¿Has notado que existen energías negativas en tu hogar? Desde mucha sueño o pesados, si tus plantitas se marchitan a pesar de los cuidados o existen muchas fricciones entre los integrantes de la casa, podría tratarse de mala energía.
Te podría interesar
Cuando hablamos de mala energía estamos refiriéndonos a situaciones negativas que acontecen a nuestro alrededor afectando la armonía entre nosotros y lo que nos rodea. Para poder trabajar esas malas energías puedes optar por el Feng Shui.
¿Qué es el Feng Shui y cómo ayuda a limpiar las energías en tu casa?
El Feng Shui es una disciplina que se estudia en la Filosofía china, donde se analiza la relación entre el mundo visible e invisible para tener una ocupación armónica del espacio que habitamos.
De acuerdo con esta filosofía china, el Feng Shui requiere de crear armonía con los objetos que nos rodean en el hogar. Es por eso que las decoraciones, su posición, lugar donde se encuentra, colores o formas influyen directamente con la persona y personas que habitan en el hogar. La armonía entre los objetos y las personas permite que la energía fluya y sea positiva.
De acuerdo con este sistema filosófico chino, la armonía en el hogar depende de las personas que viven en el lugar y los objetos que se tienen. Una mala energía puede ser percibida en los siguientes elementos.
Peleas y discusiones constantes entre las personas que viven en el mismo hogar, causan falta de armonía.
Te podría interesar
Constantes síntomas como dolor de cabeza, pesadillas, insomnio, depresión y altibajos emocionales.
Plantas con comportamientos anormales, por ejemplo marchitarse pese a los cuidados.
Mala liquidez en la economía, pese a buenos hábitos financieros.
Fen Shui una forma de limpiar tu hogar
Si identificas alguno de los detonantes de energías negativas es momento de hacer una limpieza en tu hogar para mejorar la energía que fluye y protegerte de malas energías. Te dejamos algunas acciones que puedes hacer para mejorar la energía de tu casa.
El principal secreto de limpiar las energías de tu hogar es la organización. El desorden causa un desequilibrio metal y espiritual, así que ordena tu ropa, la habitación, los trastes o cualquier artículo que este fuera de su lugar, permitirás que la energía fluya y no se estanque.
Los elementos puntiagudos como los cuchillos y puntas de flecha puedes cortar la energía en tu hogar. En medida de lo posible elimina las decoraciones que tengas estas características o evita que apuntes hacia las personas del hogar.
Evita a toda costa acumular objetos debajo de la cama, este espacio es una zona para que la energía fluya en tu habitación, incluso la acumulación se polvo puede causar obstruir la armonía de tu hogar.
Ahora que ya conoces algunos consejos para limpiar tu hogar, recuerda mantener la limpieza orden y cuidados de tu casa para evitar que la energía positiva circule en todas las áreas de tu vivienda. La energía es muy poderosa de manera positiva si se cuida, incluso las plantas pueden percibirla, limpia las flores u joyas secas para estimular buena energía.