Destapar una cañería puede ser todo un dolor de cabeza, pero por fortuna existen algunos trucos que puedes emplear para lograrlo. Lo mejor de todo es que son con productos que seguro ya tienes en casa, así que no hay necesidad de gastar de más.
Te podría interesar
Es normal que en lavabos, fregaderos y desagües haya acumulamiento de residuos que con el van obstruyendo el paso, haciendo que las cañerías se tapen y esto cause ciertas incomodidades.
Si es tu caso, aquí te decimos cómo dar solución a este problema.
Trucos para destapar la cañería
Si estás desesperado y ya no sabes qué hacer para destapar esa cañería que lleva días o hasta semanas tapada, ¡respira! Aquí te tenemos unos trucos que seguro te serán de gran utilidad.
Bicarbonato y vinagre
Sabemos que ambos productos son las estrellas en casa, pues tienen muchas propiedades tanto alimenticias como para la limpieza del hogar y para destapar cañerías no son la excepción.
Este truco consiste solo en tirar un poco de agua hirviendo en la cañería y después media taza de bicarbonato. Deja actuar el producto por 5 minutos y mientras tanto mezcla una taza de vinagre con otra de agua caliente. Cuando pase el tiempo indicado, vierte la solución en la cañería y deja actuar por 10 minutos. Finalmente, descarga un litro de agua hirviendo y eso hará que se arrastren todos los residuos acumulados.
Te podría interesar
Sopapa o serpentina
El éxito de este truco dependerá de la estructura de la obstrucción; cuanto más sólida, más difícil será que puedas destapar la cañería. Sin embargo, si esto no funciona puedes usar una cinta o serpentina para eliminar la acumulación de residuos. Para hacerlo solo debes realizar movimientos de giros y lentos tironeos.
Vinagre, sal y bórax
Nuevamente el vinagre hace aparición en esta lista de trucos para destapar cañerías. Para hacerlo solo debes preparar una solución con media taza de vinagre blanco, un cuarto de bórax, un cuarto de sal y un litro y medio de agua hirviendo.
Cuando tengas tu mezcla vierte el vinagre y déjalo actuar por 5 minutos. Luego agrega la sal y el bórax. Después de 10 minutos echa el agua hirviendo. No uses la cañería por media hora para que la solución pueda trabajar.
De estas tres maneras tan sencillas puedes lograr destapar cualquier cañería en casa que se encuentre obstruida.