PODRÍA ATRAER SITUACIONES NEGATIVAS A TU HOGAR

¿Qué pasa si tengo cenizas de muertos en casa, según el Feng Shui?

Tanto el sistema oriental como el esoterismo y la iglesia coinciden en que no es una buena prática.

Cenizas de muertos en casa.Lo mejor es que estén en un lugar sagrado, como una iglesia o cementerio.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La cremación es una práctica ancestral que tiene muchos significados. Sin embargo, muchas veces las familias decides conservar las cenizas de muertos en casa para mantenerse cerca de la persona que perdieron, pero el Feng Shui y otros sistemas e instituciones consideran que no es la mejor de las ideas.

Sabemos que decir adiós a la persona querida nunca es fácil, pero mantener sus cenizas a tu lado podría atraerte cosas o situaciones desfavorables.

Consecuencias de tener cenizas de muertos en casa

El Feng Shui nos da recomendaciones sobre lo que está bien o mal dentro de nuestros hogares y en el caso de las cenizas de muertos el sistema oriental destaca que puede generar un Chi negativo que causa estancamiento y hasta retroceso en el fluir de las energías.

Esto puede llegar a afectar a todo tipo de personas y familias, hasta las que pareciera que lo tienen todo, pues el Feng Shui resalta que familias con buen estatus económico pueden llegar a sufrir problemas financieros de la noche a la mañana.

Por ello, si deseas conservar las cenizas de algún familiar o ser querido lo mejor es que sea en un lugar externo o apropiado como un cementerio o una iglesia.

Además del Feng Shui, el esoterismo también tiene su opinión sobre las cenizas de muertos en casa, ya que considera que es una acción riesgosa que puede abrir puertas o dimensiones muy difíciles de cerrar.

En este mismo sentido, personas han llegado a reportar actividades paranormales en sus hogares, por ejemplo: sombras, sentimientos de mala energía o imágenes de personas deambulando. Estas actividades no desaparecieron hasta que las cenizas de muertos fueron llevadas a otro lugar.

Ahora, ¿cuál es la opinión de la iglesia? Para esta institución religiosa, las cenizas de muertos en casa está totalmente prohibido. Esta fue una estipulación realizada en el año de 2016 en donde solicitaban que las cenizas de un familiar o ser querido no fueran esparcidas, repartidas ni convertidas en recuerdos. Al igual que en el Feng Shui, establecen que estas deben guardarse en un lugar sagrado.

Ahora ya conoces las consecuencias de tener cenizas de muertos en casa. Si bien es tu decisión, lo mejor es que decidas en familia cuál es la mejor opción y brindar un lugar de descanso eterno que rinda homenaje a su ser querido.