Por amor uno hace muchas cosas de las que podrían existir arrepentimientos y culpas, una de las más comunes es tatuarse el nombre de tu pareja, pero si estás pensando hacerlo ¡respira y para un segundo! porque esto podría traerte mucha mala suerte a tu vida.
Seguramente tú tienes a un amigo o conoces a alguien que en su momento más enamorado se hizo un tatuaje referente a su pioresnada, incluso, hemos visto a famosos como Christian Nodal, Johnny Depp, Miley Cyrus u otros que lo hicieron... y cuando el romance acabó, los taparon con otra figura.
¿Qué pasa cuando una persona se tatúa el nombre de su pareja?
Los tatuajes no se tratan únicamente de rayarse la piel solo porque sí, pues todas las imágenes, letras y símbolos tienen significados que podrían repercutir en nuestra vida y "hay símbolos mágicos" que podrían dejarnos una "mala reacción emocional", de acuerdo con Lisa Barretta, quien escribió el libro Tinta consciente: El significado oculto de los tatuajes.
Además, varios tatuadores aseguran que existe una "maldición" al tatuarte el nombre de tu pareja, pues condena tu relación al fracaso. Según ellos, han visto cómo después de hacerlo comienzan a tener problemas y todo termina de la peor manera.
Entre los tatuajes más comunes que se hacen las personas enamoradas se encuentra, además del nombre, el ponerse alguna fecha especial, sus iniciales ¡o hasta su cara!
¿Tiene beneficios tatuarse el nombre de tu pareja?
La psicóloga Luisa Amanda Martínez asegura que estas son "muestras afectivas" que solo deberían hacerse cuando la relación ya se consolidó y es estable, pues es una marca que no se va a poder borrar de ninguna forma y la llevarás el resto de tu vida.
Sin embargo, considera que podría traer efectos positivos al ser una muestra de cariño, pues podría demostrarle a tu pareja cuánto la amas y que, de hecho, te enorgullece estar a su lado.
Hacerse un tatuaje es algo que deberías tomarte en serio, pues aunque ya se pueden borrar con láser, es un proceso muy largo y caro. Además, debes tomar en cuenta qué tan bien está tu relación, pues si en algún momento termina puede que no sea tan agradable para ti mismo o para futuras parejas ver el nombre de tu ex en alguna parte de tu cuerpo.
A pesar de todo esto, la decisión es completamente tuya y que algunas personas que decidieron tatuarse el nombre de su pareja terminaran sin querer volver a verla en su vida, no significa que esto sea una regla.