En la actualidad ya los niños son capaces de utilizar un smartphone, computadora y Tablet y hasta nos sorprenden lo rápido que pueden aprender a usarlos. Pero como padres deben tener cuidado con el contenido de internet ya que puede ser inapropiado o hasta peligroso.
Te podría interesar
La tecnología ya rebaso a todo el mundo y ha llegado a cada uno de los hogares. Aunque a muchos padres todavía no les permiten a sus hijos usar cualquier aparato electrónico o usarlo, lamentablemente es común ver a cualquier niño dominar un celular o Tablet. Un ejemplo muy sencillo y para que te des cuenta como van cambiando las cosas, es ver en la temporada de navidad o hasta en su cumpleaños como antes los pequeños querían juguetes y ahora piden celulares. ¿Cómo padre te ha pasado eso? Es porque ya los niños prefieren la tecnología y no lo que se acostumbraba.
Siendo así es muy importante cuidar a tus hijos con los contenidos y páginas de internet que visita, porque siendo menores de edad es un peligro que naveguen en sitios que no les corresponden. Todo a lo que tenemos acceso nosotros a través de un smartphone o tablet, también lo pueden tener tus hijos. Hay mucho contenido que no es apto para ciertas edades, por lo que instalar una aplicación para limitar el acceso a ellos, debe ser algo básico en cada dispositivo que utilice un niño o adolescente.
Muchas de las aplicaciones tienen funciones además de bloquear el acceso a ciertos sitios web o aplicaciones, como el controlar el tiempo de uso que le dan nuestros hijos o el seguimiento del comportamiento o búsquedas que realizan. Por eso te diremos cuales son estas apps de control parental para cuidar a tus hijos en el mundo de la web.
Mejores apps de control parental para cuidar el teléfono de tu hijo
-
FamiSafe
FamiSafe es un excelente software de la casa de Wondershare que ayuda a mantener el bienestar familiar y a garantizar el uso seguro de los teléfonos inteligentes tanto de adultos como de niños. Está cargado de numerosas características y funcionalidades para proteger y monitorear sus actividades diarias. Por lo tanto, FamiSafe es reconocido como el mejor software de control parental y la mejor aplicación de monitoreo de teléfonos celulares y software del 2018 por sus valiosos clientes.
-
Kids place
Restringe el modo en el que los niños utilizan el teléfono mostrando solo las aplicaciones programadas para su uso. Así se puede evitar que instalen o descarguen apps, que envíen mensajes, que se conecten a otras redes wifi o que hagan llamadas. Además, te permite monitorizar el empleo que tu hijo hace del móvil. Tanto para acceder como para salir de esta app hay un número pin que únicamente deben conocer los padres. Kids Place está recomendada para niños de todas las edades, incluso bebés, ya que soporta distintos perfiles de usuario. Lo puedes encontrar en Google play y es gratis.
Te podría interesar
-
Qustodio
Proporciona una gran variedad de herramientas de control que funcionan en varios navegadores y sistemas operativos. Aunque su opción gratuita es muy limitada, lo que permite monitorizar solo un perfil y un dispositivo, los planes premium son los que hacen que esta aplicación se destaque.
Instalar Qustodio es fácil, requiere que los padres instalen la aplicación en su teléfono o abran una cuenta en una computadora y luego instalen la aplicación en el dispositivo del niño. Como parte del proceso de instalación, puedes seleccionar de una lista de categorías qué contenido deseas que se bloquee y a qué se puede acceder. Los padres también pueden personalizar la aplicación para satisfacer sus propias inquietudes y requisitos particulares. Qustodio también permite bloquear aplicaciones y juegos específicos a los que no deseas que acceda tu hijo, así como bloquear contactos para que no llamen al teléfono de tu hijo o envíen mensajes de texto.
-
FamilyTime
Con ella se puede limitar el tiempo de pantalla en los teléfonos de los menores, de manera que no puedan usarlos cuando tienen que hacer otras cosas o dormir. Así mismo, se puede bloquear el acceso a webs de contenido adulto, redes sociales y varios juegos y apps no apropiadas para niños. Encontraremos disponible esta app de control parental gratis en iOS y en móviles Android.
-
Kaspersky SafeKids
La solución creada por Kaspersky Lab está disponible tanto en versión gratuita como Premium. En el primer caso, sin pagar por ella, podrás bloquear el acceso de los niños a aplicaciones y contenido para adultos, definir una lista de aplicaciones y sitios permitidos (o bloqueados), fijar límites de tiempo de uso del dispositivo y consultar un informe resumido de la actividad de tus hijos en su dispositivo.
Estas apps te pueden ayudar a tener un control e inspeccionar a tus pequeños a la hora que agarran el teléfono móvil. No dejes de lado este tema ya que es muy importante el cuidado de tus hijos en la web.