La cama es un lugar pensado para descansar e incluso uno de los lugares que mayor relajación nos pueden otorgar. Sin embargo, existen algunos insectos que nos pueden arruinar ese momento de paz y tranquilidad, en esta ocasión hablamos de las chinches.
Te podría interesar
Las chinches con insectos parásitos de color marrón rojizo que suelen picar a los seres humano y algunos animales debido a que se alimentan de la sangre. Su propagación suele ser rápida aún que pueden contraerse en artículos como la ropa, muebles o cajas.
Así que si eres una persona que viaja contantemente en diferentes transportes, o vive constantemente en hoteles eres más vulnera que el resto de las personas a ser invadido por estos seres. La verdad es que las chinches se desplazan muy rápidamente si encuentran lugares donde esconderse como son:
- Colchones
- Sofás
- Alfombras
- Muebles tapizados
- Grietas
Tips para evitar tener chinches en la cama
De acuerdo con algunas investigaciones científicas de la universidad de Sheffield, las chinches son atraídas por el olor de la ropa sucia por lo que usan esos espacios para propagarse. Si se transportan en tus maletas o topa será más sencillo que al llegar a cada tu cama sea su nuevo hogar.
Si eres de las personas que viajan mucho en diferentes transportes debido a la lejanía de tu trabajo o los hospedajes continuos forman parte de la rutina, te dejamos 4 tips que te ayudarán a prevenir que tu cama se vuelva el hogar de las chinches.
Al llegar a casa siempre coloca tus maletas so mochilas en alto, así podrás revisar si tu equipaje no presenta algún invitado no deseado.
Te podría interesar
Si llevas ropa usada en tu maleta, utiliza bolsas herméticas para guardarlas y evitar que los olores se escapen, así no llamaras la atención de las chinches.
En el lugar en el que te encuentres, intenta poner la ropa sucia, lo más cerca de la calefacción, ya que las chinches son enemigas de las altas temperaturas.
Finalmente, mantén lejos de tu cama, aquellas maletas o cajas que llegan a tu hogar, porque se desconoce si son portadoras de chinches.
Recuerda que, si en las sábanas identificas manchones negros, podrías tener chinches ya que dejan sus heces en la superficie. Si identificas picaduras de por las mañanas en tus brazos o piernas, es momento de hacer limpieza.