La estufa es el aparato más importante para nuestra cocina ya que lo ocupamos diario, por lo mismo de su uso constante se ensucia mucho y para limpiar puede ser todo un caos, en especial cuando le cae la grasa ¡Basta de eso! Te compartiremos unos remedios caseros con bicarbonato para eliminar las manchas que se quedan.
Después de cocinar es difícil que la estufa no se ensucie, puede caerte cualquier tipo de alimento y la grasa se queda pegada. Por suerte existen algunos remedios caseros para limpiar, pero en esta ocasión ocuparemos el bicarbonato para remover las manchas y dejar la estufa como nueva.
Te podría interesar
- ¿Pensando en cambiar tu estilo de vida?
¿Qué pasa si dejas de comer azúcar?
- Percebera la vida de tus utensilios
¿Cómo quitar el sarro de los trastes, ollas y más utensilios de cocina?
- Un remedio casero muy eficaz y económico
¿Cómo limpiar la lavadora por dentro con vinagre y bicarbonato?
- Limpieza
¿Cómo limpiar un espejo para que no quede manchado?
Lo mejor de usar este remedio casero es que conseguir bicarbonato es fácil y económico, es un producto que muchas mamás ya tienen en casa. Y así no tienes la necesidad de invertir tanto dinero en otros artículos que no son tan eficaces para limpiar la estufa.
Remedios caseros para limpiar la estufa con bicarbonato
Ingredientes:
- 1/3 de taza con bicarbonato
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 3 cucharadas de vinagre blanco
Procedimiento:
- Primero mezcla todos los ingredientes hasta que queden como una tipo pasta.
- Comienza a ponerla sobre las manchas en la estufa y deja que actué por 10 minutos.
- Pasando el tiempo talla con un cepillo de dientes.
- Si el paso anterior no quitó la mancha por completo, sólo repite el procedimiento desde el principio.
¡Listo! En simplemente 4 pasos podrás limpiar la suciedad de tu estufa es muy fácil y rápido!
Otro remedio casero que podrías usar con bicarbonato para limpiar la estufa es combinarlo con un producto natural, puedes agregarle cucharaditas de vinagre blanco, jugo de limón o naranja, aceites esenciales y hasta sal.
Cómo podrás darte cuenta el bicarbonato es muy bueno por sí solo y cuando lo combinas con otros productos. Y no sólo ayuda a quitar las manchas de la estufa, también puedes usarlo para limpiar otras cosas de tu cocina y hogar como los platos, las ollas, el refrigerador, el microondas, el baño, etc.
Ahora que ya sabes que el bicarbonato es uno de los mejores remedios caseros para poder limpiar, ¡no dudes en ponerlo a prueba! será la mejor solución fácil, rápida y económica que podrás hacer y en minutos le dirás adiós a las manchas después de haber ensuciado mucho la estufa.
¡No olvides seguirnos en Facebook para encontrar más contenido!