LIMPIEZA

¿Cómo limpiar un espejo para que no quede manchado?

Los espejos pueden llegar a ser sumamente difíciles de limpiar y cuando crees que lo has logrado vez aparecer las temidas manchas que dan un feo aspecto.

Limpieza.¿Cómo limpiar un espejo para que no quede manchado?Créditos: Pexels
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Todos en algún momento de la vida hemos querido limpiar un espejo de tal forma que el reflejo en él sea nítido, sin manchas ni pelusa o polvo, pero no es algo fácil de obtener, luego de pasar largo minutos restregando y secando solo nos damos cuenta que aun quedan manchas, pero no te deshagas de ellos, mejor sigue estos tips para eliminar las manchas.

Una de las opciones más fáciles para limpiar un espejo es hacer una mezcla de agua, jabón y vinagre blanco y aplicarla con papel periódico frotando suavemente sobre toda la superficie. Para secar el espejo, la mejor opción es usar nuevamente un papel periódico seco.

También se puede sustituir el vinagre blanco por jugo de limón, ya que será de gran ayuda para limpiar el espejo y además te ayudará a pulirlo. Agrega 3 limones exprimidos en un bote con agua y proceder a limpiarlos con papel periódico.

  • Estos son algunos tips que seguro te serán de gran ayuda a la hora de limpiar espejos de tu casa:
  • Limpia el espejo por secciones y a un ritmo constante en un solo sentido.
  • No uses mucho producto, podrían quedar manchas cuando se seque.
  • No uses productos hechos con solventes.
  • Siempre prefiere limpiar los espejos en días nublados ya que, si les da el sol, el producto se evapora más rápido y entonces sí que aparecen las temidas marcas.
  • Será mejor si usas papel de periódico en lugar de un trapo, ya que no deja pelusas ni marcas.

Existe algunas manchas muy difíciles con las cuales el vinagre no es suficiente, por ejemplo, los espejos de los baños, esos son sin duda una de las manchas más difíciles de sacar, pero también tienen solución.

Lo primero que se debe hacer es limpiar el espejo con una toalla de microfibra y retirar todos los residuos que tiene en la superficie, luego pasar sobre cada gota de agua seca que tiene el espejo con una toalla de papel humedecida con alcohol hasta quitarla por completo y luego lavar como indicamos más arriba.