LIMPIEZA DE LA COCINA

¿Cómo limpiar las parrillas de la estufa con amoniaco?

Para la limpieza diaria, limpia las parrillas con agua limpia y unas gotas de un detergente líquido suave.

Limpia las parrillas de la estufa con amoniaco. Te diremos como hacerlo.El cochambre es básicamente una capa de suciedad superficial que se compone de grasa. Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los derrames de alimentos y otros residuos se acumulan en las parrillas de los quemadores de la estufa con el tiempo. Una limpieza regular puede manejar la acumulación ligera, pero los residuos pegados pueden requerir una limpieza más profunda. Las parrillas de la estufa se pueden limpiar con productos de limpieza y métodos caseros básicos, pero puede que debas lavarlas o restregarlas para eliminar por completo todas las manchas de comida.

Los quemadores u parrillas de la estufa son de las piezas que más se ensucian al momento de cocinar, ya que el fuego, la comida que llega a caer, el calor hace que se forme una capa inmediata de suciedad, más que en otras piezas de esta misma.

Especial

El cochambre es básicamente una capa de suciedad superficial que se compone de grasa y otras sustancias que se vuelven pegajosas al estar expuestas a los cambios de temperatura drásticos. Esta suciedad tan propia de las cocinas, además de ser muy desagradable, es difícil de quitar. Pero aquí te tenemos la solución. ¡Sigue leyendo!

Amoniaco para limpiar las parrillas de la estufa

Este es un producto efectivo para quitar la grasa quemada de la cocina y demás residuos acumulados e incrustados. El amoniaco es un compuesto químico muy potente para desinfectar y limpiar superficies. No obstante, debes tener cuidado a la hora de utilizar este producto, ya que podría irritar tu piel. Ten en cuenta que el amoniaco nunca debe mezclarse con cloro o vinagre, ya que la mezcla podría resultar muy tóxica.

Especial

Esto es lo que harás:

  1.  Basta con colocar las parrillas dentro una bolsa de basura cerrada o en una bolsa de almacenamiento con cierre con 1/4 de taza de amoniaco (No es necesario que el producto químico cubra las parrillas porque los humos las limpiarán).
  2. Deja las parrillas durante la noche en la bolsa sellada y al día siguiente la grasa y otros residuos estarán sueltos.
  3. Limpia las rejillas con una esponja para eliminar cualquier residuo restante.
  4. Como advertencia, abre cuidadosamente la bolsa ya que los vapores que escapan son tóxicos para inhalar.

Estoy segura de que este método casero te ayudara a limpiar las parrillas de la estufa. Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram para más contenido de nutrición, salud, vida en familia, belleza y viajes y aventura.