Si tienes muebles de madera en casa pero se están maltratando demasiado y piensas que la mejor solución es tirarlos para comprar unos mejores, antes piénsalo dos veces porque gracias a la ayuda del vinagre podrás dejarlos como nuevos.
El vinagre es un líquido de olor muy fuerte que se usa bastante en el mundo de la limpieza y la desinfección y en esta ocasión será un remedio perfecto para dejar como nuevos los muebles de madera que tenemos en casa.
Te podría interesar
- ¡Increíble, pero cierto!
Este método te ayudará a limpiar TODA tu casa en solo 15 minutos
- ¡Quedará reluciente!
¿Cómo limpiar el baño con vinagre y bicarbonato?
- ¡No más plagas en tu hogar!
Elimina termitas de tus muebles con vinagre y jugo de limón
- Producto estrella
Usos del vinagre que nadie te dijo para la limpieza de la casa
Existen varios productos que quieren darte la mejor solución para mantener en buen estado los muebles de madera. Sin embargo, no todos son 100% eficaces y con el tiempo tienes que invertir en varias ocasiones dinero para que estos se vean bien.
Sin embargo, de todos los remedios y productos que hemos puesto en práctica no hay mejor resultado que con la ayuda del vinagre para dejar como nuevos los muebles de madera. Además es un producto que debes tener en casa o es fácil de conseguir y muy económico.
Pasos para limpiar los muebles de madera con vinagre
Necesitas:
- ½ vaso de vinagre
- ½ vaso aceite de oliva
- 1 tenedor
- 1 recipiente
- 2 trapos
- Guantes de látex
Paso a paso:
- Primero mezcla los 2 ingredientes en un recipiente y revuélvelos con el tenedor.
- Posteriormente con la ayuda de un trapo lo vas a mojar con la mezcla.
- Empieza a limpiar los muebles de madera, da movimientos suaves y circulares.
- Luego espera una hora para que la madera se termine de secar.
- Pasando el tiempo para finalizar con el otro trapo saca el brillo para que los muebles de madera tengan un mejor brillo.
Es así como en 5 pasos muy fáciles de hacer podrás dejar como nuevos los muebles de madera de tu hogar gracias a la ayuda del vinagre. Además en poco tiempo puedes lograrlo y lucirán increíbles.
Incluso el vinagre podrá salvarte de muchos apuros, sobre todo si tienes visitas inesperadas y no te dio tiempo de limpiar los muebles de madera, no te preocupes realiza este procedimiento y verás que cuando lleguen los invitados pensarán que compraste nuevos muebles.
Así que no esperes más y pon en marcha este truco del cual no te arrepentirás. Además el vinagre ayuda a combatir las bacterias de los muebles de madera y les dejará un gran brillo.