Limpiar el sartén no es cosa fácil cuando no estamos habituados a la prevención de la suciedad pegada en nuestros utensilios de cocina favoritos, pues, aunque no lo creas, la limpieza de éstos comienza aún antes de siquiera lavarlos. Lo primero es reconocer qué tipo de sartén tienes, pues la mayoría ya tienen material antiadherente, pero hay algunos que son de otros materiales.
Cuando los sartenes son antiadherentes la mejor forma de cuidarlos consiste en detalles como no usar palas o cucharas metálicas, evitar someterlo a un cambio de temperatura brusco, usar lavavajillas o evitar utilizar fibra o instrumentos de limpieza metálicos para lavarlos, ya que éstos pueden dañar el material y afectar su limpieza en el futuro.
Te podría interesar
- RELACIONES DE PAREJA
¿Qué es una relación abierta y cuál es la diferencia con el poliamor?
- NUEVO CICLO ESCOLAR
SEP: ¿regreso a clases 2022-2023 será presencial?, preparan cruzada nacional
- ¡Los dejarás como nuevos!
¿Cómo limpiar los muebles de madera con vinagre?
- VIDA EN PAREJA
¿Cómo saber si realmente le importo a mi pareja?
La palabra cochambre proviene del vocablo antiguo cocho, utilizado en Asturias y León, en España, y que quedó registrado en un escrito por primera vez en el siglo XIV; la palabra cocho hace referencia al cochino o puerco pequeño y a este vocablo se le sumó el sufijo -ambre que se expresa para conceptos "resultantes de" como pelambre, raigambre, entre otras; por lo que, en conjunto, significa suciedad extrema o muy sucio. Pero ya no te preocupes por el cochambre que puede generar tus sartenes, te traemos la mejor solución para eliminar esa suciedad con productos que tienes en casa.
Así puedes quitar el cochambre de tus sartenes. ¡Fácil y rápido!
Método 1
Ingredientes
- Vinagre blanco o de manzana
- Bicarbonato de sodio
- Jabón líquido para trastes
- Fibra para lavar los trastes
- Agua
Procedimiento
- Vierte cuatro cucharadas de vinagre blanco, dos cucharaditas de bicarbonato de sodio, media cucharadita del jabón líquido y 400 mililitros de agua tibia en un frasco con difusor.
- Con éste rocía en el sartén y deja reposar por alrededor de 10 minutos.
- Después talla con la fibra, no es necesario ejercer mucha presión, y después limpia con un trapo seco tu sartén con teflón, si no se ha quitado bien el cochambre, repite hasta que logres el resultado esperado.
Método 2
Ingredientes:
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre
Procedimiento
- Coloca un cuarto de taza de bicarbonato de sodio en un recipiente y agregar vinagre hasta formar una pasta.
- Coloca esta pasta en el cochambre y deja reposar por 15 minutos,
- Después remoja tu fibra o esponja para lavar con vinagre y talla para eliminar la suciedad. Este proceso tiene buenos resultados, pero si tu sartén tiene demasiado cochambre puedes repetir hasta verlo tan limpio como esperas.
A la hora limpiar una sartén ten en cuenta que, por una parte, debes asegurarte de eliminar toda la grasa del interior de la sartén sin que pierda su adherencia; y, por otra, que la parte exterior, sobre todo su base, quede libre de restos de grasa o quemado. Esto es lo ideal para alargar su vida útil, ahorrar tiempo en las tareas del hogar y para asegurarnos de su buen funcionamiento a la hora de cocinar.