En una pasa publicación te compartimos cómo lavar tenis y zapatos, pero, ¿cómo lograr secarlos rápido? Puede que necesites usarlos ese mismo día o hayas tenido la mala fortuna de que lloviera y se empaparon. El caso es que si están mojados y necesitas una solución rápida, aquí te la damos.
Limpiar tus tenis y zapatos es necesario para mantenerlos en buenas condiciones, pero si siguen mojados y quieres seguirlos usando a pesar de ellos, puede ser muy incómodo. Además, harán ruido, pueden salirte ampollas y te hará daño en tus pies, pero a veces no tenemos ni tiempo para poder secar este calzado.
Te podría interesar
Pensar en meterlos a la lavadora y luego a la secadora será un gran error ya que estos electrodomésticos no cumplirán con nuestro objetivo sino hará que los tenis y zapatos sólo se maltraten por estar dando vueltas, pueden encogerse y hasta romperse.
Por eso para tener un mejor lavado y poder secar de forma correcta tus zapatos y tenis te daremos unas recomendaciones, incluso si estos ya están mojados, así que toma nota.
Cómo secar tus tenis y zapatos mojados
1. Secar con papel periódico
- Primero debes quitarle la suciedad a tus tenis o zapatos mojados, has un lavado normal con agua y detergente, luego cepilla en seco.
- Después retira los cordones y las suelas interiores y déjalas cercas de un ventilador para que se sequen más rápido.
- Con papel periódico vas a rellenar tus tenis o zapatos, asegúrate de usar las partes donde no tengan mucha tinta porque se pueden manchar.
- Posteriormente envuélvelos con una toalla para secar la parte exterior del calzado y déjalos en un lugar seco, incluso para facilitar su proceso puedes ponerlas cerca de un ventilador y evita que tenga contacto directo con el sol.
- Para finalizar debes esperar aproximadamente 12 horas para que los zapatos o tenis que estaban mojados ya se hayan secado por completo y sin maltratarse.
2. Secar con un ventilador
- Primero asegúrate se limpiar tus zapatos o tenis y quítales toda la suciedad.
- Luego desata los cordones y quita las suelas interiores.
- Pon una toalla debajo del ventilador y luego corta 2 trozos de alambre de la percha y dales una forma de “S”.
- Posteriormente vas a enganchar un extremo del alambre en el ventilador y otro en el calzado.
- Para finalizar sólo enciende el ventilador y deja secar por varios minutos.
Es así como tus zapatos o tenis que estaban mojados y sucios se pueden secar de la mejor manera y sin dañarlos.