El refrigerador es uno de los electrodomésticos que no puede faltar en nuestra casa ya que necesitamos que mantenga los alimentos en buen estado, este se ocupa diario pero por su uso constante te has preguntado cómo podríamos hacer para que gaste menos luz. Te daremos algunos consejos.
Gracias al refrigerador no tenemos que ir constantemente al supermercado ya que este aparato nos ayuda a que los alimentos duren más tiempo una vez que se guardan dentro de el, nos puede ahorrar tiempo y dinero.
Te podría interesar
Si tu refrigerador ya tiene muchos años y no sabes qué hacer para que gaste menos luz, no te preocupes que hoy te diremos los puntos a tomar en cuenta para ahorres su energía y sobre todo que no se descomponga.
Cómo hacer que mi refrigerador gaste menos luz
1. No abrir y cerrar el refrigerador constantemente
Este punto es muy importante, debes tener cuidado si quieres ahorrar la energía del electrodoméstico. Un consejo es que al momento de preparar un platillo necesitas varias cosas del refrigerador, se recomienda sacarlas todas a la misma vez para no abrir y cerrar la puerta muchas veces.
2. Moderar la temperatura
Pensar que el refrigerador mientras más frio es mejor puede ser un gran error. La temperatura debe estar entre 4° y 5° C, mientras que el congelador deberá tener -18° C. Si está más abajo que esto puede que tus alimentos se quemen ante el frío intenso y lo peor es que no harás que gaste menos luz sino lo contrario.
3. No guardar comida caliente
Meter al refrigerador comida caliente ya sea por un descuido o por las prisas es un problema que dañará este aparato, la temperatura tan caliente forzará al electrodoméstico a trabajar doble incluso el consumo de tanta energía se verá reflejado en tu recibo. Es mejor guardar los alimentos cuando se hayan enfriado un poco.
Y estos son los puntos que debes tomar en cuenta si quieres que tu refrigerador gaste menos luz. En un principio puede que no pase nada, pero con el tiempo este electrodoméstico se puede ver afectado y la razón será por los cuidados que le has dado.
Otro tip es que no juntes la estufa con el refrigerador porque es malo y no olvides darle una buena limpieza por dentro, esto también ayudará a que gaste menos luz.
Conoce más trucos de ahorro para el hogar en nuestro Instagram y Facebook.