¡DÉJALA COMO NUEVA!

¿Cómo limpiar la plancha quemada con pasta dental?

Si al querer planchar tu ropa te has dado cuenta que tienes una plancha quemada, te decimos cómo limpiar y arreglar el problema fácilmente con pasta dental.

Limpiar plancha quemada con pasta dental.¡No tires tu plancha quemada! Ve cómo limpiar este aparato con pasta dental.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Puede que hayas tenido la intención de ponerte a planchar esa pila enorme de ropa que lleva en una silla ya muchos días, pero, ¡oh sorpresa! Te das cuenta que tienes una plancha quemada. Descuida, esto es común y le puede pasar a cualquiera.

Si creías que al tener una plancha quemada lo siguiente que debes hacer es tirarla y comprar otros, ¡no lo hagas! Limpiar este aparato es más fácil de lo que crees y para hacerlo sólo necesitas un producto que seguro tienes en casa: ¡pasta dental!

Sí, así como lo lees. Con sólo un poco de pasta dental puedes lograr que esa plancha quemada quede como nueva en cuestión de segundos. Si quieres conocer el proceso de cómo limpiar este aparato correctamente, ¡sigue leyendo!

Créditos: Canva

Pasos para limpiar una plancha quemada con pasta dental

Si tu plancha está muy quemada y no quieres estropear tus prendas al utilizarla, te dejamos los pasos a seguir para limpiar de forma correcta y eficaz tu aparato electrónico.

Necesitas:

  • Cotonete para oídos
  • Paño o esponja
  • Pasta dental

Procedimiento:

  1. Asegúrate que la plancha esté desenchufada
  2. Extiende un poco de pasta de dientes sobre la superficie
  3. Frótala con un paño limpio con suavidad
  4. Si hay restos de suciedad en los agujeros o ranuras, utiliza el cotonete para llegar a esas zonas difíciles
  5. Después, activa la función “Vapor” de tu plancha quemada durante 5 minutos y deja reposar
  6. Cuando la base ya no esté caliente, pasa un paño para pulirla y quitar los restos de pasta dental

¡Así de fácil puedes limpiar una plancha quemada con pasta dental!

Créditos: Canva

Si por alguna razón no tienes pasta dental disponible para limpiar la plancha quemada, también puedes hacer uso de vinagre blanco. El procedimiento es el mismo, sólo que esta vez no debes activar la función de “Vapor”, pues con tan sólo pasar el líquido por la base quemada, esta comenzará a deshacerse toda aquella suciedad.

Realmente esperamos que nunca tengas que hacer uso de estos remedios, pero si te ha sucedido, ahora ya sabes cómo limpiar este electrodoméstico y no pensar que debes comprar uno nuevo.

Descubre más trucos de limpieza en nuestro Instagram y Facebook.