¡EVITA AFECTAR EL INTERIOR DE TU HOGAR!

¿Cómo proteger el techo de mi casa sin impermeabilizante?

El impermeabilizante no es la única opción para proteger el techo de tu casa en temporada de lluvias. Te decimos las alternativas.

Proteger el techo de tu casa sin impermeabilizante.El impermeabilizante no es la única opción para proteger el techo de tu casa en temporada de lluvias. Te decimos las alternativas.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Es tiempo de lluvias y lo que menos queremos que es que el agua y la humedad entren al interior de nuestra casa. Hoy te diremos cómo puedes proteger el techo sin poner impermeabilizante, así que toma nota. 

Existen varios tipos de humedad que se hacen presentes en nuestra casa, cualquiera que sea el caso es importante prestarle atención para no afectar nuestro techo.

Las goteras y las grietas son las más visibles para darnos cuenta que en agua de la lluvia entra a nuestra casa, pero si las paredes se encuentran húmedas puede ser una gran señal para tener que cubrir los techos de alguna forma y evitar que afecte el interior.

Cómo proteger el techo de mi casa sin impermeabilizante

Debes tener en cuenta las zonas que tienen que ser atendidas de tu techo para que el agua no entre a tu casa. Aunque no acudamos a la idea de usar un impermeabilizante, podemos cubrir las paredes de otra forma.

Antes de colocarle algo al techo es recomendable que esté limpio, sin escombros y deberás barrerlo.

Evita que se hagan encharcamientos de agua en el techo. Algunos espacios necesitarán más atención que otros.

Sin hacer una mezcla para impermeabilizante, sólo puedes aplicar capas de pintura y cubrir las goteras o grietas de tu casa.

Al hacer el punto anterior puedes darle un retoque y aplicar otra capa de pintura  de vez en cuando para reforzarlo.

Créditos: Canva

Por otro lado si en tu casa se han hecho hongos o moho no necesitarás de un impermeabilizante sino de una ventilación, utiliza extractores de aire.

Si hay grietas en el techo primero limpia todo el polvo y luego perfílala con un clavo concreto para finalizar deberás sellarla con una pistola de calafeteo.

Y nunca está de más vigilar si tu techo cuenta con goteras, grietas, moho o se sienta húmeda una pared, cada rincón de tu casa es importante.

Y es así cómo prestando atención a estos puntos podrás proteger el techo de tu casa. No hay necesidad de poner un impermeabilizante si es muy poco el problema, pero si el agua penetra mucho quizá si se ocupará. En cualquiera de los casos no los dejes pasar.  

Síguenos en Instagram y Facebook para más consejos del hogar.