Los adultos mayores cuentan con muchísimos beneficios y descuentos al contar con su tarjeta del INAPAM, pues pueden usarla para comprar boletos de avión, autobuses y mucho más.
Con esta pueden usar gratis los transportes públicos de la CDMX, como el Metro, Metrobús, Tren Ligero, RTP y Trolebús, pues es uno de los servicios que les otorga pertenecer al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Te podría interesar
Todas las personas tenemos derecho a desplazarnos libremente por cualquier parte del país, de acuerdo con el artículo 11 de la Constitución, sin contar con algún tipo de permiso o pasaporte; en suma a esto, los adultos mayores pueden hacerlo usando diversos transportes por menor precio.
Compra boletos de avión con la tarjeta del INAPAM
Para obtener un boleto de avión con descuento en diversas aerolíneas solo basta con presentar la tarjeta del INAPAM, que también funciona como un credencial oficial de identificación.
Varias ofrecen diversos porcentajes de descuentos que debes tomar en cuenta al momento de elegir en cuál deseas viajar:
- Aeroméxico: 15% de descuento.
- Interjet: 20% de descuento.
- Grupo Aéreo Monterrey/Magnicharters: 10% de descuento.
¿Cómo se obtiene la tarjeta del INAPAM?
Las personas de la tercera edad pueden obtener la tarjeta del INAPAM en cualquiera de los módulos del Instituto o llevar los siguientes documento a cualquier Tienda SUPERISSSTE:
- Documento que compruebe tu edad: CURP.
- Documento que compruebe tu identidad: Identificación oficial que tenga la edad y foto visible.
- Comprobante de domicilio: luz, agua, predial, teléfono, etcétera.
- Tener más de 60 años.
- 2 fotos tamaño infantil a calor o blanco y negro.
Con estos documentos, los adultos mayores podrán acceder a la tarjeta del INAPAM, con la que pueden realizar compras de comida, vestido, pagar servicios de salud, del hogar, y hasta hacerse de boletos de avión. Encuentra más contenido en nuestro Facebook.