Hoy te contaremos como puedes hacer un impermeabilizante casero para cubrir las paredes de tu hogar muy fácilmente, sólo necesitarás la ayuda de dos productos. ¡Toma nota!
El clima lluvioso no deja de hacerse presente por eso es importante estar al pendiente de las paredes de nuestro hogar porque con el tiempo generan humedad y no sólo eso porque las grietas comienzan a aparecerse. Por suerte existe la solución para crear un impermeabilizante casero fácilmente.
Te podría interesar
Si quieres cuidar de tus paredes sólo sigue nuestros consejos para que puedas cubrirlas y te olvides de la humedad y las grietas. Con solo dos materiales fáciles de adquirir podrás hacer un impermeabilizante casero para lograr buenos resultados, a continuación te diremos cómo hacerlo paso a paso.
Cómo preparar un impermeabilizante casero para paredes
Necesitas:
- ¼ de aceite quemado
- 1 litro de cal
- 1 cubeta grande
- 1 espátula
- Guantes (opcional)
Procedimiento:
- Primero agrega en la cubeta todo el cal y luego un poco de aceite.
- Luego revuelve los productos con la espátula para que se mezclen, evita que quede espesa.
- Posteriormente añade más aceite y sigue mezclando.
- Para terminar la mezcla deberás incorporar bien la cal y el aceite, se verá de color café oscuro. Recuerda que no debe quedar muy espeso ni muy líquido.
- Ahora es momento de aplicar la mezcla en las paredes donde existan grietas.
- Para terminar solo deberás dejar que se seque la pared un par de horas y ¡listo! ya tendrás tu impermeabilizante casero.
Como consejo es recomendable aplicar esta mezcla durante el día para que la pared pueda secarse más rápido y la lluvia no sea un impedimento. También si es de tu preferencia usa guantes para protegerte, no es una mezcla que tenga una reacción fuerte, pero más vale prevenir.
Ahora ya sabes la solución para cubrir las paredes de tu hogar por las lluvias y por la humedad que se genera con el tiempo.
Pon a prueba este impermeabilizante casero y no te arrepentirás cuando observes los buenos resultados. Además es fácil de aplicarlo y lo mejor es que no invertirás mucho dinero en los productos porque son fáciles de conseguir o incluso ya debes tenerlos en casa.
Sabiendo todo esto ya no hay pretexto para colocar un impermeabilizante casero en tus paredes. Si quieres encontrar más consejos para tu hogar síguenos en nuestro Facebook.