En tiempos recientes el clima se ha vuelto loco, en varias zonas del mundo están atravesando agobiantes olas de calor y resguardarse en casa parece no ser suficiente. Por eso, aquí te contamos cuál es el mejor color para pintar tu techo y hacerle frente a las olas de calor.
Mejor color para pintar tu techo
Se trata de el color blanco, ya que este refleja los rayos del sol y reduce la temperatura. De hecho, esta práctica es bastante común en el sur de Europa y el norte de África, donde las temperaturas son altísimas. Nueva York, Bophal y California son ciudades que también han adoptado estas medidas para intentar reducir las temperaturas en los interiores y ahorrar costos de energía, ya que un techo blanco puede ahorrar gastos relacionados con el aire acondicionado.
Techos fríos para proteger el hogar de una ola de calor
Se trata de una técnica que consiste en cubrir con cal el techo, ya que esto ocasiona que las temperaturas en el interior bajen hasta 30 grados y expulsan el calor que suelen retener las construcciones, debido a que refleja el 80% de la luz solar. En comparación con un techo normal, los techos fríos cuentan con temperaturas entre 3 y 4 grados más bajas. Se trata de una buena opción de bajo costo, pero hay que tener cuidado ya que en aquellas ciudades en las que los inviernos son muy fríos, los techos blancos pueden aumentar el consumo de electricidad por la calefacción, además la condensación puede ocasionar humedad y moho.
Si estás considerando implementar un techo frío en tu hogar, toma en cuenta que la cal hará que sea más difícil acceder a ese sitio que tal vez tengas destinado como un espacio recreativo, de almacenamiento o de jardinería.
Esperamos que conocer las ventajas y desventajas de tener un techo color blanco te ayude a elegir tu mejor opción para proteger tu hogar de una ola de calor. Síguenos en Facebook para más consejos sobre el hogar.