Si tu plancha se ha descompuesto o saliste de viaje y no cuentas con una pero tus prendas de vestir están arrugadas, no te preocupes que hoy te enseñaremos como puedes desarrugar tu ropa con varios trucos que quizá no sabías que podrías lograrlo ¡toma nota!
Planchar la ropa llega a ser tedioso, pero es necesario porque resulta ser la forma más fácil de desarrugar las prendas de vestir. Sin embargo, ¿qué pasa cuando no contamos con una plancha? De instancia, no hay porque alarmarse ya que podemos solucionar este problema, sólo es cuestión de tener a la mano algunos otros remedios.
Cómo desarrugar la ropa sin plancha
1. Secador
El secador de cabello podrá salvarnos de llevar una camisa arrugada a la oficina. Sólo deberás colocar tu ropa en una percha y aplicar el calor del secador para desarrugar, sobre todo en las partes donde más requiera plancharse.
2. Agua y vinagre
Aunque no lo creas esta mezcla de agua y vinagre podrá eliminar las arrugas de tu ropa. Aplica esta combinación sobre las arrugas de las prendas y deja que actué por unos minutos mientras se seca, cuando termine añade un poco de colonia para calmar el olor tan fuerte del vinagre.
3. Vapor de agua
Un truco fácil y rápido para desarrugar tu ropa sin plancha es cuando te estás duchando, así como lo escuchas. Coloca tus prendas en una percha mientras te bañas, verás cómo el vapor caliente hace su trabajo y deja tu atuendo como nuevo.
4. Agua
Una técnica muy fácil para desarrugar la ropa es agregar un poco de agua sobre un rociador y aplícalo sobre la prenda a una distancia de 30 centímetros para que se alacie.
5. Silla
Para planchar un pantalón sin plancha sólo necesitas doblarlo en tres partes iguales y después dejarlo sobre una silla para que te puedas sentar encima de el durante 15 minutos, cuando te levantes ya estará listo.
Igual como consejo se recomienda no arrugar mucho la ropa cuando la guardamos en nuestro closet, en especial si sabemos que no contamos con una plancha.
Como puedes ver no es tan complicado desarrugar la ropa, sólo es cuestión de buscar otras alternativas fáciles y rápidas para que te saquen de apuros.
Encuentra más consejos para el cuidado de tu ropa en nuestro Facebook.