La grasa es una sustancia que suele adherirse a los objetos con bastante facilidad, en la cocina esto ocurre más, ya que ahí es donde se cocina y las manchas de grasa son bastante comunes, por eso es importante limpiar la cocina con mucha regularidad, ya que de lo contrario se formará una capa de grasa que podría dañar tus electrodomésticos o muebles. Por eso, aquí te damos 5 trucos de limpieza para deshacerte de la grasa de la cocina fácil y rápido.
Trucos de limpieza para eliminar la grasa de la cocina
Elaborar tu propio desengrasante casero es bastante sencillo y rápido, además, generalmente todos los productos que te vamos a recomendar los tienes en tu hogar.
Te podría interesar
- LIMPIEZA DEL HOGAR
¿Cómo quitar la grasa de las sillas del comedor?
- Sin sosa cáustica
¿Cómo hacer desengrasante con pasta dental?
- Evita los molestos estornudos
4 trucos de limpieza del hogar para evitar las alergias en tu familia
- Producto estrella
Usos del vinagre que nadie te dijo para la limpieza de la casa
1. Con vinagre
Pero no cualquier vinagre, tienes que utilizar vinagre blanco, ya que su acidez es mayor que la del vinagre de manzana y precisamente esta propiedad es la que te ayudará a deshacerte de la grasa. En un atomizador, mezcla una taza de agua caliente, una taza de vinagre blanco, un chorrito de jabón líquido para lavar platos y el jugo de un limón. Una vez mezclado, podrás aplicar esta mezcla a los lugares donde exista grasa, deja reposar unos cinco minutos y luego pasa un trapo para acabar con la grasa.
2. Con bicarbonato de sodio
El bicarbonato es uno de los productos favoritos al momento de la limpieza en el hogar y en esta ocasión no es la excepción. Tienes que mezclar agua y bicarbonato de sodio y luego aplicar la solución en las superficies con grasa, después, talla con una esponja y listo, la grasa habrá desaparecido.
3. Con jugo de limón
El limón tiene propiedades naturales desengrasantes y antibacterianas. Este es uno de los trucos más sencillos, ya que solamente tienes que exprimir el limón sobre las superficies que quieras limpiar, dejar reposando unos diez minutos y luego tallar con una esponja.
4. Con aceite
Pero, chicos de SerZen ¿están ustedes locos? ¿cómo voy a limpiar la grasa con aceite? Pues es posible, de hecho, lo único que tienes que hacer es mezclar en un vaso 3/4 de aceite con 3 o 4 cucharadas de bicarbonato de sodio, mézclalas muy bien y cuando ya se encuentren bien integradas, aplica la solución con papel desechable y, posteriormente, a un trapo limpio aplica un poco de jabón líquido y retira la mezcla que acabas de aplicar. Y listo, la grasa debería de haber desaparecido.
5. Con amoniaco
Este método te lo recomendamos para limpiar la grasa del suelo. Tienes que mezclar una tapa de amoniaco con cuatro litros de agua y limpiar tu suelo con esta solución. Es bastante efectivo para eliminar grasa, así que no debería de haber problemas al limpiar tus suelos.
Esperamos que estos trucos de limpieza para eliminar la grasa de la cocina te hayan gustado y servido, como habrás visto, todos son productos caseros y fáciles de conseguir. Síguenos en Facebook para más consejos y trucos de limpieza.