Los desengrasantes son un gran aliado en la limpieza del hogar, ya que gracias a ellos nos podemos deshacer fácilmente de las manchas y el cochambre; es decir, todo aquello que queda después de tanto cocinar. Generalmente, el desengrasante contiene sosa cáustica, la cual puede ser muy agresiva para la piel y también para el medio ambiente, así que una opción es fabricar el propio en casa con pasta dental y aquí te decimos cómo.
Cómo fabricar desengrasante casero con pasta dental
Además de la pasta dental necesitarás los siguientes ingredientes:
Te podría interesar
- Libre de ingredientes tóxicos
¿Cómo hacer repelente para mosquitos casero?
- Belleza
Cubre las canas después de los 40 años con ESTE tinte casero de café y té negro
- Remedio casero para el cuidado de tu plantas
Elimina las plagas de tus plantas con estos remedios caseros de clavos de olor
- ¡Más fuertes y largas que nunca!
El mejor tratamiento casero para hacer crecer las pestañas de manera natural
- 1 taza de bicarbonato de sodio.
- 2 cucharadas de jabón líquido.
- 1/4 de taza de pasta de dientes, preferentemente blanca.
- 2 cucharadas de vinagre blanco.
- 2 cucharadas de jugo de limón.
Y para realizar tu desengrasante casero con pasta dental tienes que realizar los siguientes pasos: en un recipiente, añade bicarbonato de sodio y mézclalo con jabón líquido. Posteriormente, vierte la vinagre y el jugo de limón y mézclalos. Finalmente, añade la pasta dental y mezcla muy bien. Listo, tu desengrasante casero está listo para usarse.
Cómo usar el desengrasante casero
Tienes que preparar la zona a limpiar, es decir, remueve excesos con alguna esponja. Posteriormente, aplica tu desengrasante casero y déjalo reposar durante veinte minutos, después, talla para remover la grasa o el cochambre. Finalmente pasa un trapo humedecido para dejar reluciente la zona.
Este desengrasante casero con pasta dental resulta muy beneficioso y útil, ya que debido a las propiedades del vinagre blanco y el bicarbonato de sodio, no necesitarás de productos adicionales para deshacerte de los malos olores que pueden llegar a existir en tu cocina.
Esperamos que este desengrasante casero hecho con pasta dental te haya sido de mucha utilidad, ¿tú prefieres un desengrasante normal, de aquellos que contienen sosa cáustica, o prefieres un desengrasante casero? Déjanos tus impresiones en nuestra sección de comentarios de Facebook.