El bicarbonato es uno de los productos estrella que siempre debes tener en casa, ya que en combinación con algunos otros ingredientes puedes lograr una limpieza profunda hasta en los lugares más difíciles de limpiar como lo puede ser el sarro de las llaves del lavabo.
Es muy importante que las llaves del lavabo de tu baño o en donde lavas tus trastes siempre tengan un buen mantenimiento, tanto para evitar la acumulación de bacterias como la del sarro, que en exceso puede carcomer las superficies de tus lavamanos.
Te podría interesar
- LIMPIEZA DEL HOGAR
¿Cómo hacer un quita pelusa casero para lavadora?
- Puede ser perjudicial para tu salud
¿Cómo quitar el olor a humedad de las cobijas?
- ¡No dañes tu hogar ni tu salud!
¿Cómo quitar la humedad de un cuarto sin ventanas?
- Fácil y rápido
5 trucos para recuperar el color de la ropa desteñida
Así que si quieres tener una mezcla poderosa para limpiar las llaves del lavabo a fondo, ¡toma nota! Lo mejor de todo es que podrás hacerlo fácilmente y sin gastar de más.
Pasos para limpiar el sarro de las llaves del lavabo
Para que las llaves del lavabo queden relucientes de limpias, necesitas lo siguiente:
- 1 taza de vinagre
- 1 taza de agua caliente
- ½ taza de bicarbonato
- 1 cucharadas de jabón para trastes
Procedimiento:
- Lo primero que debes hacer es crear una mezcla con el vinagre, el agua y el bicarbonato.
- Con esta solución, remoja las llaves, el grifo o las regaderas. Deja reposar 1 hora.
- Después, tállalas con una fibra para trastes, usando un palillo o una aguja para limpiar el sarro de aquellas partes difíciles de llegar.
- Desatasca todos los orificios de tu regadera y de las llaves del lavabo con el sarro que pudiera estar atascado.
- Finalmente, enjuaga con agua limpia y verás que las llaves del lavabo quedarán como nuevas.
Te recomendamos que, si tus llaves del lavabo se puede desarmar, lo hagas para limpiar el sarro mucho más fácil. Si no es posible, aplica el jabón para trastes para formar una pasta y deja actuar por 5 minutos. Finalmente, enjuaga bien y ve cómo brillan.
¿Ves que fácil limpiar las llaves del lavabo? El bicarbonato en conjunto con el vinagre y el agua caliente harán maravillas. Por ello, no dudes en tener estos ingredientes siempre en casa para cuando los requieras.
Ahora ya tienes la solución para eliminar el sarro por completo y usarlo tanto en las llaves del lavabo como en aquellos lugares con exceso de suciedad que requiera medidas fuertes de limpieza. Conoce más trucos de limpieza en Facebook.