¿A quién no le ha pasado que despu??s de sacar su ropa en la lavadora tiene muchas pelusas chiquitas que no se ven bien? Yo creo que a todos, porque es uno de los problemas más comunes. Para quitarlos lo más común es pasar el rastrillo, pero toma bastante tiempo, también existen piedras especiales para quitar pelusa, pero pueden dañar la tela, así que lo mejor que puedes hacer es fabricar un quita pelusa casero para tu lavadora y aquí te enseñamos cómo.
¿Por qué aparece pelusa en la ropa después de meterla en la lavadora?
Antes de fabricar tu quita pelusa casero, te vamos a platicar por qué aparece esta molesta pelusa. Están conformadas de fibras de la misma ropa que se van desprendiendo con el desgaste al lavarlas o usarlas, esto ocurre más a menudo con las prendas de algodón o poliéster.
Te podría interesar
- Vas a querer dormir sobre tu ropa todo el día...
5 tips para que la ropa huela mucho a suavitel todo el día
- ¡Sal de apuros!
¿Cómo hacer una lavadora casera con una botella de plástico?
- Ropa
Esta afeitadora mágica quita TODA la pelusa de tu ropa y la deja como nueva
- Vida en Familia
¿Cómo lavar tenis en la lavadora? Tips de cuidado
Es normal el desprendimiento de pelusa y en tu día a día no lo notas porque se esparcen; el problema, es que en la lavadora estas fibras se acumulan y se juntan por la estática del electrodoméstico. Así que ya sabes por qué ocurre esto.
¿Cómo fabricar un quita pelusa casero para tu lavadora?
Para hacer este utensilio necesitarás lo siguiente:
- Una pelota pequeña, como las de tenis.
- Velcro, generalmente lo venden en tiras.
- Pegamento, tiene que ser resistente al agua, esto es muy importante.
Y para realizarlo sigue los siguientes pasos:
- Separa el velcro y quédate con el segmento que tiene las hebras (es la que se siente más rasposa)
- Con el velcro y con ayuda del pegamento forra toda la pelota, poniendo especial atención a que no queden espacios sin forrar.
- Antes de iniciar tu ciclo normal de lavado, mete la pelota a la lavadora y déjala ahí.
- Una vez que esté la pelota dentro de tu lavadora, ya puedes lavar tu ropa con normalidad.
Al terminar, te darás cuenta de que la pelota forrada de velcro habrá capturado todas las pelusas. Si ves que funciona pero no tan bien, puede ser que tu lavadora sea muy grande, así que te recomendamos que forres tres pelotas y usarlas al mismo tiempo.
Listo, eso es todo lo que necesitas para fabricar un útil quita pelusa casero para tu lavadora. Esperamos te sea de utilidad para evitar la acumulación de pelusa en tu pelo. Recuerda seguirnos en Facebook para más notas sobre limpieza y tips caseros.