Sabemos que muchas veces hay reparaciones en la casa de las que quieres hacerte cargo, por ejemplo, impermeabilizar tu techo, pero, ¿sabías que puedes cometer algunos errores en el proceso?
Impermeabilizar el techo es uno de los aspectos más importantes para evitar filtraciones de agua en esta temporada de lluvia y también para conservar por mucho más tiempo la calidad de tu fachada y hogar en general.
Así que si estás próximo a impermeabilizar el techo de tu casa te recomendamos que leas primero esta nota para evitar cometer algunos errores y que todo salga como debe ser.
Los errores que cometes al impermeabilizar el techo de tu casa
Existen errores comunes que puedes cometer al momento de impermeabilizar tu casa pero saberlos antes te evitará doble trabajo o dañar tu techo.
1. No preparar la superficie
El primer error es no preparar la superficie a impermeabilizar, lo cual es necesario para que el techo no presente irregularidades y esto con el tiempo deteriore el revestimiento aplicado.
2. No realizar pruebas de agua
La prueba de agua es justo la manera de comprobar que la impermeabilización de tu techo fue correcta. No hacerlas sólo hará que después tengas que volver a hacer el proceso por el doble de dinero y trabajo.
3. Aplicar producto con exceso de polvo
Si tu techo tiene zonas llenas de polvo el proceso no tendrá la adherencia que se necesita y con el tiempo se desprenderá la base.
4. Impermeabilizar en condiciones inadecuadas
Muchas veces esperas a que ya estén las lluvias para impermeabilizar tu techo y esto es un grave error pues el exceso de humedad puede provocar manifestaciones patológicas y no cumplirá su función correctamente.
5. Aplicar un impermeabilizante no adecuado
Al momento de impermeabilizar no es bueno aplicar el primero que veas en la tienda. Existen productos especiales para diferentes zonas y tu techo debe ser trabajado con un impermeabilizante adecuado.
¿Habías pensando en estos errores comunes? Si estás próximo a impermeabilizar el techo de tu casa sigue nuestras recomendaciones para lograr los resultados que esperas. Te invitamos a conocer más notas sobre este procedimiento en nuestro Facebook.