FENG SHUI

5 ideas para acomodar la cocina según el Feng Shui

El estilo Feng Shui es uno de los estilos más utilizados para acomodar nuestros hogares. Acomoda tu cocina con estas ideas.

Ideas con las que podrás acomodar tu cocina con el estilo Feng Shui.Estas son las mejores ideas para organizar tu cocina con el estilo Feng ShuiCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Nuestra cocina es de los lugares en donde el caos es constante; platos, ingredientes, cubiertos, trapos y demás. Uno de los lugares que más necesitan de orden es uno en los que menos dura. Con el Feng Shui posiblemente podrás encontrar ese equilibrio tan necesario en la cocina, pon atención en las ideas que te compartiremos para que puedas aplicar esta técnica en tu hogar.

Si no conoces el Feng Shui no te preocupes, acá te lo compartiremos para que no tengas duda alguna y puedas aplicarlo en tu cocina. Si para ti el flujo de energías tienes que conocer esta filosofía.

¿Qué es el Feng Shui y para qué sirve? 

El Feng Shui es una técnica china en la que se busca lograr un equilibrio de energía, para que las actividades que lleves a cabo sean menos pesadas y las lleves a cabo sin ninguna complicación. Los objetos y espacio en el que estemos, según esta ideología china, nos afectan en nuestra salud por lo que hay que ser cuidadosos y conscientes de qué es lo que colocamos en el lugar en el que estemos.

Por ejemplo, un objeto con carga negativa, quizás un mal recuerdo, te afectará de esa manera en tu bienestar y, por lo tanto, tus actividades también se verán afectadas y no de buena manera. 

Créditos: Pinterest

¿Cómo aplicar el Feng Shui en la cocina?

Si quieres que tu comida sepa más rica por un buen flujo de energía ten en cuenta las siguientes ideas para aplicar el Feng Shui

Coloca objetos significativos 

Colocar algunos objetos que tengan una carga positiva para ti te ayudará mucho a que la energía en tu cocina sea agradable. No te excedas, pero uno que otro puede ser de mucha ayuda. 

Acomoda tus muebles de manera cómoda

Si tienes la posibilidad de mover tus muebles a modo que tú te sientas cómodo, hazlo. Dicen que uno de los mejores consejos es que no cocines dando la espalda a la puerta, pues no trabajarás con una sensación agradable. Procura que el acomodo sea el que te venga mejor, el que te haga “bailar” en tu cocina. 

Ante todo el equilibrio

Procura siempre buscar el equilibrio. No importa que sea en colores u objetos, ambos deben de encontrar ese equilibrio tan preciado para el Feng Shui. Procura los números pares y tener muy ordenada y limpia tu cocina

A compartir

La cocina es uno de los lugares, si no el único, en el que permite que las personas puedan sentirse cómodo y compartir un espacio para varias personas. 

Coloca plantas

Utilizar plantas viene muy bien a la cocina, le da un aire saludable e incrementa la energía del lugar. No se trata de llenar la cocina de plantas, recuerda el equilibrio, pero sí colocar lagunas. 

El Feng Shui ayudará a que tu cocina se vea mejor y que la energía fluya positivamente. Esperamos que estas ideas te ayuden y que aporten a tu bienestar. Si quieres conocer más tips o ideas sobre cómo acomodar tu cocina síguenos en Facebook.