TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo lavar la tina de la lavadora?

Si no sabes cómo lavar la tina de la lavadora correctamente, aquí te damos algunos trucos que te ayudarán a hacerlo fácil y rápido.

Sigue estos pasos para lavar la tina de la lavadora.Lavar la tina de la lavadora la mantendrá lejos de bacterias y suciedad.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Lavar la tina de la lavadora puede parecer una tarea muy complicada, pero con los productos correctos, ¡será más fácil que nunca! Aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso.

Es importante lavar la tina de la lavadora de forma periódica para evitar acumulación de moho, suciedad u otras bacterias que puedan afectar la salud de tu familia, así como la calidad de tu ropa y demás prendas.

Si ya llevas un tiempo sin lavar la tina de la lavadora y quieres aprender a hacerlo de forma rápida y segura, ¡sigue leyendo!

Créditos: Canva

Pasos para lavar la tina de la lavadora

Necesitas:

  • Vinagre
  • Lejía
  • Agua caliente
  • Paño limpio

Procedimiento:

  1. Para eliminar el mal olor y las bacterias del tambor de la lavadora te recomendamos agregar media taza de vinagre blanco en el dispensador de tu detergente y ponerla a trabajar en un ciclo de lavado normal.
  2. Después, pon otro ciclo en vacío o con toallas viejas para enjuagar bien.
  3. Para lavar la goma de la lavadora, las cuales son las ventanas frontales, debes tirarla hacia afuera, pero sin sacarla completamente.
  4. Después, humedece un paño con detergente o lejía y frótalo hasta que la suciedad se elimine. Si esta está muy sucia, déjala reposar en detergente unos minutos y frótala con un cepillo de dientes.
  5. Para lavar el filtro de la lavadora, también puedes hacer uso de vinagre o lejía.
  6. Comienza por vaciar la lavadora y desconectar el enchufe.
  7. Afloja el tapón del filtro con mucho cuidado, sacar el filtro y eliminar todos los restos acumulados con un paño.
  8. Cuando esté completamente limpio, coloca el filtro nuevamente y cierra el compartimiento de la lavadora.
Créditos: Canva

Estos son los pasos para que la tinta de la lavadora quede bien limpia en todos sus componentes. Algunas otras recomendaciones que podemos hacerte además de lavar tu lavadora son:

  • Evitar sobrecargarla
  • Dejar la tapa abierta después de cada lavada
  • Limpiar el compartimiento de jabón y detergente seguido
  • Lavar tu lavadora al menos una vez al mes

Ahora ya estás listo para lavar la tina de la lavadora y mantener una buena rutina de mantenimiento para que este electrodoméstico te dure por mucho más años. Síguenos en Facebook para más recomendaciones para tu hogar.