VIDA EN FAMILIA

¿Cómo decirle a mi hijo que tengo una nueva pareja?

Estos consejos te ayudarán a hablar con tu hijo para decirle que tienes nueva pareja sin que se sienta mal.

Consejos para decirle a tu hijo de tu nueva pareja.Así podrás decirle a tu hijo que tienes una nueva pareja.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Terminar una relación no es fácil y menos cuando hay hijos de por medio, lo cual nos lleva a pensar que no tenemos derecho a rehacer nuestra vida... pero no podríamos estar más equivocadas, porque podemos encontrar el amor con alguien más y decirle a nuestro hijo que tenemos nueva pareja sin hacerle sentir mal.

Y es que uno de las principales razones por las que a veces decidimos no tener novio después de un divorcio, es que nuestros hijos puedan llegar a sentirse molestos con nosotros o no acepten a la otra persona porque sienten que quieren reemplazar el lugar de su papá.

Pero hay que entender algo y es que aunque tengamos una familia, seguimos teniendo vida personal, seguimos siendo mujeres y nuestra vida no se limita a nuestra maternidad, porque tenemos un montón de cosas fuera de eso, incluyendo el derecho a tener nueva pareja.

Consejos para decirle a tu hijo que ya tienes nueva pareja

Si estás conociendo a alguien o ya iniciaste un nuevo romance, pero las dudas sobre cómo hablar con tu hijo te carcomen porque no tienes idea de cómo lo tomará, tenemos algunos consejos para que la comunicación fluya y puedas explicarle de la mejor manera.

Créditos: Pexeles.

Comunícate

Aunque esta palabra es fácil de decir, lo cierto es que a veces puede complicar las cosas; sin embargo, decirle de manera normal, como si le estuvieras hablando a un amigo, que estás saliendo con alguien lo hará menos difícil y sin generar tensión de por medio.

Sé clara

En estos casos ayuda decirle que tu nueva pareja jamás va a reemplazar a su papá y que el vínculo que tengan será familiar por su tipo de relación, pero que no buscas hacer que entre a su vida ocupando otro lugar. Tampoco hagas que tu hijo sienta que lo estás desplazando.

Comprende sus emociones

Tal vez tu hijo reaccione de manera molesta o calmado, sea cual sea, no olvides que tu nueva pareja no tiene que llevarse bien con tu hijo solo porque sí, pues es un proceso en el que van a comenzar a conocerse y respetar sus límites evitar que la relación sea forzada.

Respeta

El respeto es una de las bases principales de todo y en este caso aún más; tu hijo no debe ser obligado a llamarle "papá" o ponerle otros títulos familiares si no lo quiere. Permite que sea él o ella quien elija cómo decirle para referirse a tu nueva pareja.

De esta forma, la relación entre tu hijo, tu nueva pareja y tú puede ser más sana, lo cual hará que su vínculo ocurra en confianza y sin presiones. No olvides que en nuestro Instagram encuentras más consejos de vida en familia.