Si ya estás cansada de que por más que limpies las cucarachas no se vayan de tu casa, porque aunque tengas todo impecable por alguna razón siguen apareciendo, tenemos los mejores remedios caseros para ahuyentarlas para siempre.
Estos insectos aparecen regularmente en lugares donde hay basura, restos de comida o grasa, pero no siempre son sinónimo de suciedad, pues les encanta la comida y tu cocina es el lugar perfecto para vivir, sobre todo atrás del refrigerador, la estufa, las tuberías y otros espacios oscuros.
Te podría interesar
- LIMPIEZA DEL HOGAR
Así puedes deshacerte de las cucarachas del horno de microondas
- LIMPIEZA DEL HOGAR
¿Cómo usar el laurel para ahuyentar las cucarachas?
- Hogar
Elimina las cucarachas del refrigerador con este truco definitivo
- DILE ADIÓS A LAS CUCARACHAS
¿Cómo eliminar un nido de cucarachas de la estufa?
Por suerte, existen muchos remedios caseros para eliminarlas y hasta se usa laurel para ahuyentar cucarachas, así como otros tipos de plantas o insecticidas que evitan la propagación de plagas.
Remedios caseros para eliminar cucarachas de la casa
Aunque hay productos que se venden en el supermercado, a veces no tenemos el dinero para comprarlos o queremos experimentar con remedios caseros que fácilmente podemos hacer con cosas que ya tenemos en la alacena de nuestra casa y te presentamos algunos trucos que podrían ayudarte.
Azúcar y bórax
Mezcla una cucharada de bórax con azúcar y repártela en tapitas de agua que vas a poner en los espacios donde hayas visto a las cucarachas; el olor dulce las atraerá y al comerla morirán, pues el bórax es un compuesto tóxico, por lo que debes mantenerlo lejos del alcance de los niños.
Bicarbonato y azúcar
Para este remedio casero necesitas una cucharada de azúcar y otra de bicarbonato de sodio que, también, vas a poner en los rincones donde las encontraste. Funciona porque lo dulce les atrae, pero el bicarbonato las daña porque las cucarachas tienen el estómago ácido.
Alcohol isopropílico
Este truco es ideal para eliminar los huevos de cucarachas; en donde los hayas visto solo deposita el alcohol isopropílico con una jeringa. Aunque es necesario hacerlo varias veces, lograrás secarlos.
Café molido
Para realizar este truco solo debes mezclar una cucharada de café molido con una cucharada de azúcar y un vaso de agua. Pon la mezcla en los rincones de la cocina y cuartos para crear una trampa a la que llegarán estos insectos y será fácil atraparlos.
Pon a prueba todos estos remedios caseros para combatir las cucarachas en tu casa y recuerda realizar una limpieza profunda cada cierto tiempo para tener limpios todos los rincones. Encuentra más de este contenido en nuestro Facebook.