La ropa de paca poco a poco se ha ido posicionando como una opción muy buena al momento de adquirir prendas. Durante años ha sido bastante clásico encontrar en los tianguis las famosas pacas, montones de ropa desacomodada con un precio fijo, pero últimamente gracias a las redes sociales, la ropa de paca se ha hecho todavía más famosa. Así que si nunca lo has hecho, o eres principiante, aquí te dejamos algunos tips para comprar de la mejor manera.
5 tips para comprar ropa de paca como un profesional de las ofertas
Comprar ropa de paca es una gran opción para tu bolsillo, ya que generalmente es muchísimo más barata que la que encuentras en tiendas de ropa departamental. Además, sabemos que la industria de la moda genera mucha contaminación, así que adquirir prendas de segunda mano le ayuda mucho al ambiente también. Antes de ir al tianguis más cercano para comprar ropa de paca, ten en consideración estos tips.
Te podría interesar
1. Aprende a diferenciar
Las prendas se encuentran organizadas, entre ropa de paca separadas (bien acomodadas en ganchos) y prendas revueltas, generalmente puestas en tablas y apiladas. Las separadas siempre serán más caras, y las prendas en tabla generalmente serán más baratas, pero también te resultará más complicado encontrar algo de tu agrado
2. Revisa bien las etiquetas, pliegues y dobladillos
Esto con el fin de corroborar que no hay pulgas o chinches en la ropa de paca, recuerda que se trata de ropa de segunda mano, así que la higiene es importantísima y no querrás llevarte algo que pueda ocasionar una plaga en tu hogar o dañar tu salud.
3. Revisa cierres y botones
No querrás llevarte una prenda que sea bonita pero que no puedas usar, así que asegúrate de corroborar que todos los cierres y botones se encuentren en buen estado. Siempre está la opción de arreglar la ropa por tu cuenta, pero de todos modos considera este punto si no quieres sorpresas.
4. Considera los cambios en el color por la luz de las lonas
Generalmente, los tianguis están cubiertos por lonas rojas que protegen del sol, pero también alteran la visión, así que siempre que te encuentres comprando ropa de paca, considera que el color que estás viendo tal vez no sea el color real de la prenda.
5. Manchas y lavado
Algunas prendas tienen manchas que simplemente no desaparecerán, considera eso antes de comprarlas. También, es muy importante que todas las prendas que adquieras las laves muy bien, para evitar alguna enfermedad o sobresalto. Recuerda que es ropa de segunda mano y no sabes dónde ha estado, así que cuídate.
Esperamos que estos tips para comprar ropa de paca te puedan ser de mucha utilidad, puedes encontrar grandes sorpresas a un precio bastante accesible. Recuerda seguirnos en Facebook para más tips.