Si tu gato se hizo del baño afuera de su caja de arena y dejó un fuerte olor a orina que se ha impregnado en tu casa, debes de solucionarlo rápidamente. Por eso hoy te diremos algunos tips para combatir este problema.
Cuando tu gato aún no ha aprendido a conocer el lugar donde debe hacer sus necesidades, sobre todo en los primeros días cuando está pequeño, antes de regañarlo tienes que enseñarle poco a poco.
Te podría interesar
Mientras el michi está dejando manchas en ciertas partes de la casa, incluso en objetos que no te esperabas como en tu ropa debes de solucionar este problema, sobre todo por el olor a orina que se penetra en toda la habitación y no es nada agradable. Toma nota de los tips que te mencionaremos.
Tips que van a quitar el olor a orina de gato en la ropa
Es importante que en cada procedimiento te pongas guantes para no tener contacto directo con los productos ni con la mancha que tiene bacterias.
1. Vinagre
Incorpora tus prendas de vestir sucias adentro de la lavadora y vas a utilizar ¼ de taza de vinagre de sidra y agrega detergente para ropa, luego pon un ciclo corto de lavado y al finalizar verás cómo ha desaparecido el olor a orina.
2. Bicarbonato
Otro tip es agregar un poco de bicarbonato directamente en el lavado de la ropa con olor a orina o incorpora un detergente que contenga estas propiedades del bicarbonato para eliminar la mancha y el aroma desagradable que dejó tu gato.
3. Jabón
Puedes desaparecer el mal olor a orina que dejó tu gato en las prendas de vestir con la ayuda del jabón que ocupas a diario para lavar tu ropa. Lo único que tienes que hacer es agregarle agua para humedecerla y después añadir bastante jabón, debes tallar bien la zona para eliminar la mancha y al mismo tiempo el fuerte olor, nada de otro mundo.
Sigue estos tips al pie de la letra y verás cómo el olor a orina desaparecerá rápidamente sin regañar a tu gato. Se recomienda que cuando termines de lavar la ropa agregues un intensificador de aroma en la habitación y un poco de perfume en las prendas para estar más seguros que el olor no sea desagradable.
Si quieres más consejos para tu hogar, ¡síguenos en Facebook!