No importa la edad que tengas, los accidentes siempre pasan, ya sea que estuvieran cocinando o que disfrutaran de su comida favorita el aceite en la ropa es el terror de todos y es que simplemente meterlo a la lavadora junto con las demás prendas no funciona para eliminar esas molestas manchas.
Las manchas de grasa en la ropa son sumamente difíciles de quitar y por más veces que la metas a la lavadora nunca se irá, si bien es cierto que existen muchos productos en el mercado que prometen hacer el trabajo de manera rápida y eficaz lo cierto es que pocas veces cumplen y las que realmente funcionan suelen ser muy costosas.
Te podría interesar
- Trucos
¿Cómo quitar el olor a humedad de los zapatos? 5 trucos infalibles
- LIMPIEZA DEL HOGAR
Así puedes deshacerte de las cucarachas del horno de microondas
- ¡Infalibles!
5 trucos para quitar la grasa de la cocina con café y vinagre
- TRUCOS DE LIMPIEZA
5 trucos de limpieza para quitar la grasa de la cocina fácil y barato
Afortunadamente existe un método efectivo, rápido y económico para librarnos de las manchas de grasa en la ropa y con el cual evitaremos descargar nuestras prendas favoritas con químicos corrosivos que además de que son poco eficaces contra el aceite pueden generar daños permanentes en la tela.
Vinagre para quitar manchas de aceite en la ropa
El vinagre es un producto todo terreno, desde la comida hasta eliminar olores y otro motivo más por el cual nunca deben faltarte un par de botellas en casa es por su poderosa acción anti manchas.
Pues resulta que el vinagre posee en su composición ácidos orgánicos que ayudan a descomponer los residuos de aceite que se quedan en las prendas y las suaviza, por lo cual también es usado el lugar de los suavizantes de telas, haciendo que su limpieza sea mucho más rápida y efectiva.
Lo único que debes hacer para eliminar las manchas de grasa en la ropa con vinagre es colocar directamente sobre la zona afectada un chorrito del producto y dejar actuar durante 30 minutos aproximadamente y luego lavar normalmente en lavadora o a mano.
Con este sencillo truco con vinagre nunca más tendrás que preocuparte por las manchas de grasa en la ropa y podrás disfrutar de tus alimentos, además de que no utilizaras químicos que dañen tu ropa y por el olor ni te preocupes, este desaparece en cuanto la ropa se seca. No olvides seguirnos en Facebook.