CUIDADO DE LA ROPA

3 errores que cometes al lavar la ropa que hacen que tenga mal olor

Hay algunos errores que puedes estar cometiendo al momento de lavar ropa que hacen que esta mantenga el mal olor. Descúbrelos y ve cómo puedes solucionarlo.

¿Cometes estos errores al lavar ropa? ¡Están produciendo mal olor!.El mal olor de tus prendas recién lavadas pueden deberse a ciertos errores al momento de lavar ropa.Créditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Ojalá lavar ropa fuera tan simple como sólo echar las prendas a la tina de la lavadora, programar un ciclo adecuado, esperar a que termine y poner a secar. Sin embargo, este proceso contiene algunos errores que están provocando mal olor en lo que lavas.

Por sorprendente que pudiera parecer, aún la ropa lavada puede guardar mal olor y esto se debe a la forma en que estás haciendo las cosas. Pero descuida, porque todo tiene solución y no tienes que hacer grandes cambios. Es sólo atención en pequeños detalles y hábitos.

Errores al lavar la ropa que producen mal olor

Desafortunadamente, echar a lavar la ropa no es ganancia de que todo saldrá con un aroma a limpio. Sin embargo, puedes detectar algunos errores que podrían estar provocando el mal olor. Te decimos cuáles.

1. Agregar mucho detergente

Por curioso que parezca, a veces al lavar la ropa, ¡menos es más! Por ello, aunque creas que mientras más detergente agregues, más limpia quedará tu ropa, ¡todo lo contrario! Esto, porque a veces el exceso de detergente puede crear una capa de espuma que termina llenándose de suciedad. Así que sólo agrega lo indicado, según la carga.

Créditos: Canva

2. Lavar siempre con agua fría

Sabemos que muchas veces los ciclos de agua a temperatura alta te puede hacer gastar más gas de lo que quisieras, pero lavar ropa siempre con agua fría no logra eliminar por completo los patógenos y esto produce que el mal olor perdure.

Créditos: Canva

3. Colocar muchas prendas

La mejor recomendación es lavar ropa periódicamente. De esta manera sólo lavarás aquella que más necesites y evitas llenar la tina de la lavadora más de la cuenta, ya que esto, no permite un buen ciclo de lavado. Por ende, la suciedad no se va y sólo se acumula en todas las prendas.

Créditos: Canva

Como puedes ver, estos errores al lavar ropa los puede cometer cualquiera, pero por fortuna evitarlos es muy fácil. Sólo es cuestión de organizar mejor tus días de lavado para que la ropa no se acumule y puedas lavar de poco en poco tanto en cantidad como en temperatura adecuada.

No te pierdas nuestras recomendaciones para el cuidado de tu ropa. En nuestro Facebook puedes encontrar más información.lava