Lavar las prendas y calzado blancos puede ser un poco tedioso. Inevitablemente los tenis, más si son tenis blancos, se van a manchar constantemente, por lo que hay que lavarlos constantemente para que luzcan como nuevos. Con el bicarbonato puedes lograr que los tenis blancos queden realmente blancos, además de que se eliminan malos olores. ¡Te contamos cómo!
En esta temporada de escuela se les pide mucho a los niños tenis blancos para los días de deportes, además se les pide que estén lo más limpio posible. Para facilitarte este trabajo está el bicarbonato. Y en caso de que no tengas hijos y quieras lavar tus tenis blancos también aplica, por supuesto.
Te podría interesar
¿Cómo hacer que queden blancos mis tenis con bicarbonato?
Como seguramente sabrás, el bicarbonato tiene muchas propiedades que nos son muy útiles para mantener nuestra casa limpia, así como la ropa. El bicarbonato se utiliza mucho para eliminar olores desagradables y para tratar la humedad. En los baños va muy bien el bicarbonato y también se coloca en los refrigeradores para que no guarden olores.
Así debes lavar tus tenis blancos con bicarbonato
Para lavar tus tenis blancos lo que debes hacer es hacer una mezcla entre agua normal y oxigenada con el bicarbonato, calcula cuánta cantidad necesitas porque la colocarás en los tenis blancos. Más o menos podría media taza de agua normal y oxigenada y una cucharada de bicarbonato. Claro que estos dependerá del tamaño de los tenis, pero en general esa podría ser la medida.
Entonces una vez que ya tengas el producto, lávalos con normalidad y después colocas la mezcla en ellos. Esperas a que se seque y sólo es cuestión de retirar los excesos. No es necesario que los mojes de nuevo. Con algún cepillo para la ropa bastará.
Y con esto tendrás unos tenis blancos prístinos. Lucirán como nuevos, además de que no tendrán ningún olor desagradable. Sigue esta pequeña “receta” de bicarbonato para que al lavar tus tenis no tengas ningún problema. Síguenos en Facebook para conocer más tips para lavar ropa.