El bicarbonato de sodio y el vinagre son de los aliados más valiosos al momento de limpiar en el hogar, ya que en incontables ocasiones se ha demostrado que pueden eliminar los peores olores y limpiar las manchas más difíciles. Por eso, en esta nota te vamos a dar 5 trucos para que limpies tu baño con bicarbonato y vinagre.
¿Cómo limpiar el baño con bicarbonato y vinagre?
Lo mejor del bicarbonato y el vinagre es que se trata de dos sustancias que generalmente se encuentran en todos los hogares, y si no, entonces pueden conseguirse muy fácilmente y a un precio bastante accesible. En esta ocasión vamos a platicar de 5 trucos para limpiar el baño, pero algunos podrás aplicarlo también a otras habitaciones de tu casa.
Te podría interesar
1.- Utiliza la vinagre en tus azulejos
Generalmente el azulejo es un material que se encuentra en el baño. Para limpiarlos y no causarles daño puedes diluir un poco de vinagre en agua y colocar la mezcla en un atomizador. Posteriormente, rocía esta mezcla sobre tus azulejos y déjala reposar unos quince minutos. Finalmente, con ayuda de un trapo humedecido en agua, retira la mezcla.
2.- Utiliza bicarbonato y vinagre para deshacerte del sarro
El sarro suele ser un problema encontrado en los baños y puedes deshacerte de él fácilmente. En un recipiente coloca una cucharada de bicarbonato y añade un chorrito de vinagre. Ocurrirá una reacción espumosa, pero no te espantes, es normal, pasado un ratito la espuma desaparecerá y quedará una pasta. Con ayuda de una esponja, aplica esta pasta sobre el sarro de tu baño y déjala reposar durante veinte minutos. Finalmente con un trapo húmedo termina de limpiar la solución que aplicaste.
3.- Vinagre para limpiar la lavadora
Generalmente las lavadoras se encuentran en los baños y si no, no importa, este truco también lo puedes utilizar. Para esto sólo necesitas llenar tu lavadora con agua caliente, añadir una taza de vinagre y poner un ciclo de lavado. Y listo, eso es todo lo que tienes que realizar para limpiar tu lavadora con vinagre.
4.- Utiliza bicarbonato para eliminar el mal olor de las cañerías
Para esto tienes que diluir una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza con agua y desechar la mezcla en el lavabo. El bicarbonato se encargará de deshacerse del mal olor que proviene de las cañerías.
5.- Bicarbonato para el mal olor en general
Si no sabes por qué tu baño huele mal, te recomendamos que limpies muy bien todas las superficies con una mezcla de agua y bicarbonato de sodio. Deja la mezcla reposando durante veinte minutos y pasa un trapo limpio en paredes y una jerga limpia en los pisos.
Esperamos que estos 5 trucos para limpiar tu baño con bicarbonato y vinagre te hayan gustado y que te puedan funcionar. ¿Tú conoces algún otro truco? Cuéntanos en nuestra caja de comentarios de Facebook y no olvides seguirnos para más trucos de limpieza.