Limpieza del hogar
5 cosas de tu casa que nunca debes limpiar con vinagre
¿Sabías que hay cosas en casa que no debes limpiar con vinagre para evitar dañarlas? ¡Descúbrelas y déjalo de hacer!Así como el vinagre es capaz de limpiar hasta el más pequeño rincón de tu hogar, también hay cosas de donde debes mantenerlo alejado. Si quieres saber cuáles son, ¡sigue leyendo!
Si bien el vinagre contiene ácidos que solos o acompañados de otros ingredientes son perfectos para quitar y disolver manchas, estos también pueden ser dañinos para otras cosas.
Así que si creías que el vinagre es un limpiatodo, lo mejor es que sepas que no debes limpiar para así evitar echar a perder algún producto o zona de tu casa.
Cosas que no debes limpiar con vinagre
1. Pantallas
Si bien el vinagre es muy bueno para limpiar los vidrios de tus ventanas, no es bueno usarlo para las pantallas de tu teléfono, tableta, televisor o computadora, pues podría dañar sus propiedades antideslumbrantes o hacer que una pantalla táctil sea menos receptiva.

2. Pisos de madera
Existen varios remedios con vinagre para limpiar los pisos, sobre todo los azulejos, pero cuando de pisos de madera se trata, ¡manténlo lejos! Esto, debido a que este producto puede disolver el acabado que protege la madera y hacer que se vea opaco o rayado.
3. Plancha para ropa
Otra de las cosas en casa que no debes limpiar con vinagre es la plancha, ¡ni por dentro ni por fuera! El ácido del producto puede corroer el revestimiento protector del electrodoméstico, así como sus partes metálicas.

4. Licuadora
Ojo, el vinagre sí es bueno para limpiar el cristal y el plástico de tu licuadora, pero debes mantenerlo alejado de las piezas de goma o metal para evitar dañarlas. Otras cosas que aplican igual son la cafetera y el tostador.
5. Lavadora
Es importante saber que si vas a limpiar tu ropa con vinagre no lo hagas seguido, ya que el contacto excesivo de este producto con tu lavadora puede llegar a dañar las mangueras y producir fugas. Sobre todo aquellas lavadoras de carga frontal que son mucho más susceptibles.

Ahora que ya sabes qué cosas no debes limpiar con vinagre, mantén su uso moderado y sobre aquellos aparatos que puedan dañarse. Si quieres más consejos, ¡síguenos en Facebook!