Quizás alguna vez hayas hecho un jabón en la escuela como actividad para la clase de química. Y es hacer un jabón casero es muy sencillo, además de que es muy beneficioso porque puedes reutilizar productos que normalmente desecharías, además de que ahorrarías dinero en comprar jabones nuevos, quién sabe, incluso hasta podrías hacer un negocio de jabones. Sea como sea, tendrás más control al lavar ropa, pues puedes jugar con las fragancias y con los ingredientes de cada jabón. ¡Manos a la obra! La limpieza también puede ser muy divertida.
Los jabones son productos que son de fácil manufactura. Puede ser una actividad relajante que también puede ser una actividad hecha en familia. Verás que tú y los tuyos tendrán un muy buen rato decorando sus jabones caseros y eligiendo lo que a cada miembro le parece mejor. Eso sí, cuida que tus pequeños no se metan nada a la boca mientras llevan a cabo el proceso. A continuación te contamos cómo puedes hacer tu propio jabón casero para lavar ropa.
Te podría interesar
¿Qué se necesita para hacer jabón casero?
Para esta receta, los ingredientes no son muchos y al utilizarlos, el medioambiente se verá muy beneficiado. Reciclar y darle un mejor uso a productos que por sí solos contaminan demasiado es de las mejores cosas que podemos hacer por el planeta, más en nuestra situación actual en la que cualquier cosa afecta. Por lo que es importante siempre buscar tener el mejor impacto en el ambiente, procurando dejar una muy pequeña huella ecológica.
Para hacer tu jabón casero necesitarás:
- 1.5 l de agua
- 75 gr de ralladura de jabón sin glicerina
- 120 gr de bicarbonato de sodio
- 1 ml de alguna esencia de tu elección
El procedimiento para jabón casero
La ralladura de jabón la tendrás que colocar en un recipiente junto con el bicarbonato de sodio. Toma en cuenta que el recipiente debe de ser lo bastante resistente para que no le pase nada con el calor. Una vez que el bicarbonato y la ralladura estén en el recipiente agrega poco a poco el agua hirviendo mientras bates los ingredientes lentamente.
Al terminar de agregar el agua y que los ingredientes ya estén bien mezclados coloca el aceite de esencia que hayas elegido. Mezcla otro poco y vierte el producto en alguna botella que reutilices de algún detergente que hayas elegido. Después de eso sólo espera a que se enfríe y ciérralo. ¡Listo! Tendrás tu propio jabón casero para lavar sin ningún problema.
Existen otro tipo de recetas para hacer jabones caseros, tanto líquidos como sólidos, por ejemplo, hay recetas de jabones que reutilizan aceite de cocina, sin embargo el procedimiento es un poco más peligroso y se necesitan tomar algunas medidas importantes para que no ocurra ningún accidente.
Al hacer tu jabón casero ahorrarás mucho dinero, lavar ropa será más ecológico y quedará como si la hubieras lavado con un detergente carísimo. Si quieres conocer más tips de limpieza síguenos en Facebook.