Los departamentos o casas pequeñas cada vez son más comunes y constantes. Lo mejor es buscar organizar nuestro hogar de la mejor manera para que no sintamos pequeño lo que de por sí es pequeño. Uno de los lugares que necesita más organización es la cocina y más si es un cuarto pequeño. Te compartimos las mejores ideas para que tu cocina tenga la mejor organización posible.
Los espacios requieren de una organización casi perfecta. Se necesita ocupar de la mejor manera cada espacio para que sea óptimo y que no se sienta asfixiante. La organización de estos espacios requieren de medidas ingeniosas para eso, te compartimos las mejores ideas para organizar tu cuarto pequeño con cocina.
Te podría interesar
¿Cómo acomodar tu cuarto pequeño de cocina?
Estas ideas también pueden ser utilizadas para acomodar otro cuarto en tu casa, quizás se tengan que adaptar un poco pero pueden ser la base para que tus cuartos pequeños queden bien organizados.
1. Repisas
Estos accesorios te ayudarán muchísimo a ahorrar espacios y aprovecharlos. En comparación una repisa ocupa menos espacio que un mueble. Por supuesto que no tienen la misma capacidad, sin embargo en las repisas puedes colocar lo básico.
2. Utiliza muebles altos
En caso de que quieras utilizar muebles altos procura que no tengan puertas, pues en ese caso requerirán más espacio. Busca algún mueble que tenga varios contenedores en el que puedas colocar los diferentes utensilios de cocina, así como aparatos.
3. Mantén sólo lo necesario
Muchas veces los problemas con las cocinas son que se vuelven puntos de acumulación en el hogar. Se guardan juegos de platos incompletos, tazas en mal estado u ollas que ya no se utilizan. Procura siempre tener sólo lo necesario, si no necesitas una olla en específico es mejor que la saques de tu cocina. Esos utensilios que no se utilizan de manera constante sólo ocupan espacio, mejor sacarlos.
4. Colores claros
Los colores claros en cuartos pequeños favorecen mucho a una apariencia más amplia. Además de que le da un aire de mayor limpieza y frescura al cuarto. Quizás el único gran inconveniente es que el color no te ayudará a esconder manchas o suciedad, por lo que tendrás que ser constante en la limpieza para que la cocina luzca limpia y saludable.
5. Pocos muebles=mayor libertad de movimiento
Estamos muy acostumbrados a utilizar muebles porque son de mucha ayuda, sin duda. Pero en los casos en los que se cuenta con cuartos pequeños lo más recomendable es no utilizar más que uno y con ciertas limitantes. Para la cocina se necesita tener un movimiento fluido que no se sienta encerrado, por eso es mejor no colocar demasiados muebles.
Acomodar un cuarto pequeño con cocina sí representa un reto, pero esperamos que con estas ideas que te presentamos puedas hacer que quede bien y funcional. Si quieres conocer más sobre tips de cocina síguenos en Facebook.