En esta ocasión te vamos a platicar de una película que puedes ver en Netflix y que te enseñará que a veces el amor lo puedes encontrar con quién nunca te lo imaginaste en el lugar más inesperado. Esta película es Perdidos en Tokio, o Lost in Translation en su idioma original.
Esta es la segunda película de Sofia Coppola y cuenta con Scarlett Johansson y Bill Murray en los papeles protagónicos. Se estrenó en 2003 y fue tan exitosa que en todo el mundo logró recaudar casi 120 millones de dólares, un verdadero logro, porque para realizarla sólo se contó con un presupuesto de 4 millones de dólares.
Te podría interesar
Perdidos en Tokio fue la película que la directora realizó cuando se divorció de Spike Jonze, entonces retrata muy bien la soledad, la nostalgia, la pérdida y el redescubrimiento. La película que hizo Spike para hablar de esta situación fue Her. Es una situación bastante interesante encontrar paralelismos en estas dos películas.
¿De qué trata Perdidos en Tokio?
¿Crees que esta película se trata de unos excursionistas que se pierden en Tokio? Pues estás totalmente equivocado, ya que Perdidos en Tokio cuenta la historia de dos personas que se encuentran en la capital de Japón, en el mismo hotel: Bob, un actor decadente con un matrimonio de 25 años monótono del que ya está harto, y Charlotte, una joven que se encuentra en Tokio porque su esposo la llevó en un viaje de negocios y que se siente extremadamente sola y deprimida en su matrimonio.
Así, una noche ellos comienzan a platicar en el lobby de su hotel e inmediatamente forman una conexión totalmente inusual. Todas las noches se ven para platicar, reír, descubrir la ciudad, cantar y hasta visitar un hospital. Cada noche que pasa se sienten más unidos y conectados, lo cual contrasta mucho con las vidas aburridas que tenían y con la soledad que experimentaban antes de conocerse.
¿Por qué ver Perdidos en Tokio?
Esta película ha logrado posicionarse como una de las imprescindibles en cuanto a temas de soledad y desamor. Tal vez estés pasando por una época de crisis amorosa o crisis de vida en general, así que Perdidos en Tokio puede llegar a sentirse como un cariñito a tu alma en pena. Además las actuaciones son increíbles y el diseño de producción es impecable. El ambiente de soledad y pesadumbre contrasta con la alegría que surge de una conexión inesperada.
Puedes ver Perdidos en Tokio en Netflix en el momento que lo desees y desde la comodidad de tu casa, es una película muy recomendada. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series.