El baño es el lugar de toda la casa que más problemas sufre por la humedad ya que está en constante contacto por el agua del grifo, del inodoro y de la ducha, y justamente en este último lugar se llega a formar un molesto y feo sarro, así que para quitarlo te vamos a dejar unos trucos de limpieza.
El sarro se va formando poco a poco en los baños debido a los minerales que contiene el agua de la llave, es por esto que los lugares con más sarro en todo el hogar son los inodoros, las desembocaduras de los grifos y la ducha.
Te podría interesar
Lo mejor siempre va a ser prevenir la formación de sarro al tallar al menos una vez cada tres días los lugares donde se pueda formar sarro, como los antes mencionados. Pero si en tu baño ya hay sarro, no te preocupes, es posible eliminarlo gracias a los siguientes trucos de limpieza.
¿Cómo limpiar a fondo la ducha?
Limpiar a fondo la ducha es bastante más sencillo de lo que uno podría creer, ya que, como te lo mencionamos anteriormente, el sarro se hace por la acumulación de minerales y para acabar con ellos puedes recurrir a productos con acidez, y resulta que el vinagre blanco es el producto ideal para este cometido.
Así que para limpiar bien tu ducha sólo necesitas vinagre y jabón. Las cantidades dependerán del tamaño de tu ducha, pero siempre cuida que queden en partes proporcionales de la siguiente manera: dos partes de agua, una parte de vinagre y otra parte de jabón; es decir, dos vasos de agua, un vaso de vinagre y un vaso de jabón.
Mézclalo bien todo y con ayuda de una esponja comienza a aplicar la mezcla en toda la ducha. Deja que actúe entre diez y quince minutos y talla bien con la esponja. Para finalizar, talla todo otra vez pero ahora con agua para dejar la ducha completamente limpia y desinfectada.
¿Cómo quitar el sarro de las paredes de la ducha?
Y ya para quitar las molestas y feas manchas de sarro en las paredes de tu ducha, puedes aplicar el siguiente truco de limpieza super rápido y efectivo para el que sólo necesitarás bicarbonato de sodio y agua tibia. En un recipiente coloca una cucharada de bicarbonato de sodio y agua, pero cuida que la proporción sea tal que la mezcla tome una consistencia como de pasta.
Aplica esa pasta sobre las manchas de sarro en tu ducha, espera entre diez y quince minutos y comienza a tallar con firmeza. Finalmente, vuelve a tallar pero ahora con agua limpia y listo, es todo lo que tienes que realizar para limpiar las manchas de sarro en las paredes o pisos si es el caso.
Esperamos que estos trucos de limpieza para eliminar el sarro de la ducha te hayan servido, recuerda que también puedes aplicarlos en otras áreas del baño, como el inodoro o los grifos y no olvides seguirnos en Facebook para más tips y trucos de limpieza del hogar.