TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar el sarro de la tarja de la cocina?

Logra que tu fregadera luzca impecable eliminando por completo el sarro de la tarja de la cocina. Te damos algunos trucos de limpieza para lograrlo.

Trucos de limpieza para eliminar sarro de la tarja de la cocina.Deja la tarja de la cocina impecable y libre de sarro con trucos de limpieza.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El sarro suele ser muy común en el baño, pero, ¿sabías que otra zona que afecta mucho es la tarja de la cocina? Esto puede dañar su acabado y hacer lucir mal tu fregadera. Dale solución con estos trucos de limpieza.

El sarro es un problema que en todos los hogares se padece, pues el uso de agua y la aparición de humedad forman parte prácticamente de la rutina diaria.

Sin embargo, esto no es razón para no atenderlo y aquí te damos algunos trucos de limpieza para dejar como nueva la tarja de la cocina y puedas aplicarlos cada vez que sea necesario.

La razón por la que se hace sarro en la tarja de la cocina

La tarja de la cocina es una de las zonas en casa con más posibilidades de acumular sarro y que esto genere manchas en su superficie y acabado. Esto se debe a la gran exposición a humedad y la cantidad de agua que pasa por ella día a día.

Y aunque puedas ser de las personas que se asegura de dejar bien limpio el fregadero después de lavar los trastes, muchas veces este mantenimiento no basta y es necesario aplicar algunos trucos de limpieza para erradicarlo.

Créditos: Canva

Los mejores trucos para limpiar la tarja de la cocina

Vinagre, bicarbonato y limón

Mezcla en un recipiente 1 taza de vinagre blanco, 2 cucharadas de bicarbonato y unas gotitas de jugo de limón. Incorpora bien y aplica directo en la tarja de la cocina. Deja actuar de 10 a 15 minutos y después talla con un cepillo en forma de círculos. Luego, usa un poco de jabón líquido y agua y continua tallando hasta que el sarro se elimine.

Amoníaco y agua caliente

Si las manchas de sarro están muy incrustadas en la tarja de la cocina, usa algún jabón o detergente o una solución al 1% de amoníaco y agua caliente. Aplica directo con un trapo suave y después enjuaga con agua limpia y seca bien.

Créditos: Canva

Aceite de naranja o madera

Si ya has logrado remover todo el sarro de la tarja de la cocina, elimina esas molestas manchas de agua que suelen quedar, con un poco de aceite de naranja o madera. Rocíalo sobre una franela, pásalo por la superficie y listo.

¡Así de fácil has logrado eliminar el sarro de la tarja de la cocina! ¿Qué te parecen estos trucos de limpieza? Encuentra más opciones en nuestro Facebook.