Puede ser un poco complicado idear el espacio perfecto en tu cocina o sala si no tienes ventanas y no hay entrada de luz. Sin embargo, hay algunos colores con los que puedes pintar las paredes que te ayudarán a iluminar cada habitación.
Si en tu sala o cocina no hay ni una ventana, puedes considerar que los colores de la pintura es fundamental cuando de iluminar una pieza se trata. Además, los tonos que uses también pueden afectar el estado de ánimo de tu habitación.
Te podría interesar
Así que si quieres renovar tu casa y quieres empezar optimizando tu sala o cocina sin ventanas para que los colores de las paredes te brinden un poco de luz, entonces no te pierdas esta nota.
¿Cuáles son los mejores colores para dar luz a una habitación?
El mejor color de pintura general para una habitación sin ventanas es un pastel suave o un tono medio. Y aunque pudiera pensarse que el blanco es el tono perfecto, lo cierto es que puede parecer lúgubre y frío en un espacio que carece de luz.
De igual manera, los colores oscuros también puede utilizarse para crear un ambiente acogedor o más tradicional. Aquellos tonos que deberías evitar a toda costa son los vivos, pues suelen verse muy chillones.
Combinaciones de colores para dar luz a tu sala o cocina
Neutrales cálidos
Te recomendamos mezclar colores neutros como beige, crema y gris pardo con un tono amarillo claro. Para dar mucha más acentuación a la luz, puedes incluir materiales texturizados o tejidos.
Marrones
Existen diferentes tonos, matices y texturas de marrón, con las cuales, puede lograr un espacio muy acogedor, cómodo y hermoso; sobre todo para tu sala y así lograrás que también luzca elegante.
Azules claros y verdes
Los colores pasteles son una opción comprobada para dar luz a una sala o cocina sin ventanas. Puedes probar un cambray azul, por ejemplo, y combinarlo con decoración verde; unas plantas naturales o falsas son una buena alternativa.
Amarillo
Si buscas transmitir un ambiente cálido, alegre, amistoso y edificante, entonces no dudes en aplicar este tono; sobre todo en tu cocina, pues irá mucho mejor con la intención de la habitación.
Gris
Si buscas un resultado más serio o sobrio pero que te dé luz, un gris claro te dará mucha neutralidad y autoridad. Úsalo si quieres una habitación más conservadora.
Ahora que ya sabes cómo dar luz a tu sala o cocina sin ventanas no dudes en aplicar estos colores y así conseguir un espacio mucho más acentuado y cómodo. Encuentra más recomendaciones para la decoración del hogar en nuestro Facebook.