México tiene una de las gastronomías más ricas y diversas de todo el mundo, pero cuantas veces no hemos estado disfrutando de unas ricas enchiladas o un plato de pozole cuando nuestra ropa blanca favorita se llena de manchas de chile que la arruinan por completo y por más que intentemos limpiarla solo terminamos por empeorar todo, pero tenemos el mejor truco de limpieza para que no tengas que tirarla.
La comida en México es reconocida a nivel mundial y algo que la caracteriza es el uso del picante en muchas de sus preparaciones por lo que no es poco común que durante las comidas las personas terminen con algunas manchas de chile en sus blusas y pantalones, pero aunque es un precio que la mayoría estamos dispuestos a pagar, cuando se trata de ropa blanca las cosas cambian.
Te podría interesar
Las manchas de chile en la ropa blanca son unas de las más difíciles de quitar, ni siquiera limpiando la zona en el momento te aseguras de eliminarla por completo, pero tienes que actuar rápido y seguir algunos de estos trucos de limpieza para que puedas recuperar tu prenda.
¿Por qué es difícil quitar las manchas de chile de la ropa blanca?
Las manchas de chile son extremadamente difíciles de eliminar, sobre todo el rojo, pues estos tienen uno de los pigmentos naturales más fuertes, tanto que incluso a lo largo de la historia se han llegado a utilizar como tintes para teñir la ropa y darles un color rojo brillante, entre los más difíciles de quitar están el chile guajillo, ancho, morita y chipotle.
¿Cómo se quitan las manchas de chile rojo en la ropa?
Hielo
Si estas en una fiesta y no tienes la oportunidad de lavar inmediatamente tu ropa blanca lo mejor es limpiar con una servilleta el exceso de chile y luego pasar un cubo de hielo, esto hará que la mancha no se adhiera tanto a la ropa blanca y así será más fácil de limpiar después.
Vinagre
Si tienes ropa blanca delicada entonces puedes usar una mezcla de una parte de vinagre blanco, una de agua y una cucharada de jabón para trastes, tallar con suavidad hasta que desaparezca la mancha por completo.
Bicarbonato
Para manchas de chile frescas no hay nada como el bicarbonato, solo tienes que poner algo de este polvo directamente sobre la mancha y dejar que absorba los restos, luego retirar con cuidado y tallar la zona con un poco de jabón para trastes.
Un truco de limpieza adicional es que luego de lavar tu ropa blanca la dejes secar al sol, este terminará de eliminar los restos de las manchas de chile que pudieron haber quedado en las telas. Recuerda seguirnos en Facebook.