Cuando comenzamos con la decoración del hogar debemos pensar en cada detalle para conseguir un espacio acogedor en el que nos sintamos cómodos, incluido el color de la pintura, pues este es un factor que define mucho de la personalidad de un espacio, sobre todo de un departamento pequeño.
Los colores influyen de muchas maneras en la decoración de un departamento pequeño, desde cómo se percibe el espacio hasta en las emociones y sensaciones que provoca en nosotros.
Y si tu quieres que tu departamento pequeño luzca con mucho más espacio y bien iluminado pon atención a estas recomendaciones sobre los colores que son mejores para la decoración del hogar.
Te podría interesar
¿Cómo pintar un departamento pequeño y que luzca grande?
Blanco
Con este color no hay pierde, el blanco siempre es uno de los más recomendados cuando queremos ampliar un lugar pequeño, nos ayuda a reflejar mejor la luz y todo se ve mucho más grande.
Colores fríos
Sabemos que el blanco puede ser muy difícil de mantener con el tiempo, pero una alternativa igual de efectiva y que además le da un toque de color a la decoración del hogar son lo colore fríos como los azules y grises son una excelente opción.
Líneas
Si el problema con tu departamento pequeño es que los techo son muy bajos lo mejor es crear líneas verticales, esto ayuda a elevarlo visualmente y hacer que parezca que todo es más alto.
Túnel
Otra forma de ayudar a que se vea más espacio es elegir un color un poco más oscuro para la pared del fondo de la habitación y mantener el techo y los laterales en tonalidades claras crea un efecto de túnel que alarga el espacio.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para la decoración del hogar como los mejores colores para un departamento pequeño.