El cuidado de las plantas depende mucho de la especie que tengamos en casa, aunque por lo general las más comunes en la decoración del hogar no son muy complicadas siempre es bueno aplicar un poco de abono casero para que no les falten nutrientes, sobre todo si las tenemos en macetas.
Recordemos que las plantas no solo necesitan agua y sol para crecer, también requieren de los minerales de la tierra y al estar en macetas estos son limitados, por lo que el abono es indispensable para que se mantengan sanas y puedan seguir creciendo, pero antes de comprar algún producto de supermercado mejor checa si tienes algunas papas en la despensa.
Aunque no lo creas las papas tienen importantes propiedades que nos permiten hacer un efectivo abono casero, además de que es muy económico, es una solución natural libre de químicos perfecta si notamos que las plantas empiezan a perder su color o textura en las hojas.
Te podría interesar
¿Para qué sirve poner papa en las plantas?
La papa es uno de los mejores ingredientes que podemos utilizar para crear un abono casero ya que aporta grandes cantidades de potasio y vitaminas a la tierra renovándola, así que las plantas aprovechan todas estas propiedades y las utilizan para nutrirse.
¿Cómo hacer abono casero para plantas en macetas?
Hay muchas formas de hacer un abono casero para las plantas en maceta, pero en esta ocasión te vamos a presentar una de las más sencillas y económicas ya que se aprovecha cada parte del ingrediente estrella y se trata de la papa.
Lo único que tienes que hacer es cocer las papas que usualmente usar para tus alimentos en agua sin sal y cuando estén listas separarlas, si sueles pelarlas devuelve la cáscara al agua y licua un poco para que sea más fácil de distribuir, si no con el solo el agua ya tienes un efectivo abono casero para regar tus plantas en maceta. Síguenos en Facebook para más contenido.