TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo hacer para que el baño no huela a drenaje?

Si tu baño tiene olor a drenaje, ¡no pierdas la calma! Aquí te compartimos algunos trucos de limpieza para que este problema desaparezca.

Trucos de limpieza: ¿Cómo eliminar el olor a drenaje del baño?.Trucos de limpieza para que tu baño no tenga olor a drenaje.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Un olor a drenaje desagradable en el baño puede arruinar por completo la experiencia y el confort en tu hogar. Si estás lidiando con este problema en este momento, ¡descuida! Tenemos una buena noticia: sí hay formas eficaces y muy sencillas de marcar la diferencia en tu sanitario para eliminar este y más aromas feos. ¿Cómo? ¡Conoce nuestros trucos de limpieza!

Sabemos que el baño es una fuente común de malos olores, lo cual suele ser completamente normal pues es un lugar donde se acumulan los gérmenes y las bacterias. Sin embargo, esto no es una excusa para que olor a drenaje reine en tu sanitario, pues, aunque parezca difícil, sí es posible remediarlo con ciertos trucos de limpieza.

Así que si en este momento estás pasando por un momento incómodo con tus visitas y hasta contigo mismo porque tu baño tiene olor a drenaje, aquí te tenemos algunos trucos de limpieza muy efectivos para eliminarlo y mantener tu sanitario con un aroma fresco y limpio. ¿Interesado? ¡Entonces sigue leyendo!

¿Por qué se apesta el baño?

Los aromas desagradables en el baño, tal como el olor a drenaje, pueden deberse a varias razones. Entre las más comunes se encuentran la acumulación de residuos en el inodoro o en las tuberías, la formación de moho o hongos en lugares húmedos y la presencia de bacterias que se alimentan de materia orgánica. Además, las tuberías o el sistema de ventilación del sanitario pueden obstruirse con el tiempo, lo que también contribuye a que se produzcan esencias poco agradables.

Créditos: Canva

Trucos para que el baño no huela a drenaje

Lava el inodoro con bicarbonato y vinagre

El bicarbonato de sodio y el vinagre son dos ingredientes naturales que funcionan maravillosamente para eliminar olores desagradables y desinfectar. Vierte una taza de bicarbonato de sodio en el inodoro y, después de unos minutos, agrega una taza de vinagre. Deja que la mezcla haga burbujas y se descomponga. Luego, frota bien con una escobilla y enjuaga. Esta combinación no solo limpiará la taza del baño, sino que también dejará un aroma fresco.

Créditos: Canva

Lava el inodoro con bicarbonato y zumo de limón

Otro truco de limpieza igual de efectivo que el bicarbonato y el vinagre, es reemplazar este último con zumo de limón, el cual, como seguro sabes, es un gran desinfectante natural que puede ayudar a eliminar los aromas más desagradables, ¡hasta el olor a drenaje! Solo mezcla bicarbonato de sodio con zumo de limón fresco y aplica la pasta resultante en el inodoro. Deja reposar durante unos minutos, frota y enjuaga. El limón no solo desodoriza, sino que también proporciona un aroma fresco y cítrico.

Haz uso de velas aromáticas y aceites esenciales

Además de los trucos de limpieza que te compartimos anteriormente, otra forma de complementar tus soluciones para eliminar el olor a drenaje en el baño es haciendo uso de velas aromáticas y aceites esenciales, los cuales pueden disfrazar temporalmente los aromas desagradables y mantener un ambiente fresco en el sanitario. Escoge esencias como lavanda, eucalipto o menta para ayudar a enmascararlos y asegúrate de apagarlas cuando no las estés usando para evitar riesgos de seguridad.

Créditos: Canva

Como podrás comprobar, eliminar el olor a drenaje en el baño no solo mejora la experiencia de uso, sino que también crea un espacio más agradable y saludable en tu hogar. Al seguir estos trucos de limpieza, podrás disfrutar de un sanitario con un aroma fresco y limpio en todo momento. ¡Pruébalo y verás! Si buscas más tips para tu casa, sigue nuestro contenido en Facebook.