No cabe duda que el baño es uno de los cuartos del hogar que más cuidados y trucos de limpieza necesita, de lo contrario las manchas y los malos olores comienzan a aparecer y en lugar de ser un lugar limpio parece sucio y descuidado.
Los expertos en limpieza del hogar recomiendan que para mantener el baño limpio se haga el aseo todos los días, pero sabemos que con el ritmo de vida que la mayoría lleva muchas veces no tenemos el tiempo ni la energía para hacerlo, pero no por eso debemos dejarlo en el olvido.
Si tú como millones de personas tampoco puedes limpiar el baño todos los días, pero definitivamente no quieres que se vea sucio, descuidado y con malos olores sigue estos efectivos trucos de limpieza con los que en unos minutos lograrás crear un ambiente agradable por muchos días, pero no olvides que es importante dar una limpieza profunda por lo menos una vez a la semana.
Te podría interesar
Trucos para mantener limpio el baño
Vinagre
El vinagre es uno de los ingredientes más usado en los trucos de limpieza para el baño ya que ayuda a eliminar el sarro, grasa y suciedad pegada en las superficies, una forma de usarlo para evitar las manchas es tomar solo un par de minutos luego de tomar una ducha y rociar una mezcla a partes iguales este producto con agua, así de fácil haces la limpieza mucho más sencilla y se ve todo más limpio.
Ventilación
La humedad es uno de los peores enemigos cuando se trata del baño, pueden provocar manchas de moho negro que además de hacer que parezca sucio puede provocar alergias, así que mantener una buena ventilación es un gran primer paso para que se vea limpio.
Ambientador
En este punto hay dos formas de usar los ambientadores, aquellos en spray que se usan manualmente y los que desprenden su olor a lo largo del día, si no tienes tiempo de lavar el baño todos los días la segunda versión es una mejor opción para que actúen durante el mayor tiempo posible.
¿Cómo hacer que huela rico el baño?
Hay muchas razones por las que el baño puede tener malos olores, como una mala limpieza que está provocando moho, pero si este no es el caso pon atención a los desagües ya que puede provenir de ahí. Para acabar con él vierte una buena cantidad de bicarbonato seguido de una taza de vinagre blanco, deja actuar 20 minutos y agrega agua hirviendo.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido, recomendaciones y trucos para la limpieza del hogar como estas ideas para mantener el baño limpio.