Un baño fragante y acogedor puede ser un refugio de tranquilidad en tu hogar, pero a veces es difícil mantenerlo con un aroma fresco, especialmente después de un uso intensivo. Sin embargo, existen varias formas en que tu sanitario se puede mantener sin malos olores y una de ellas es hacer tu propio aromatizante casero. Si quieres animarte a hacer el tuyo, aquí te damos el paso a paso para lograr que huela rico todo el tiempo.
Los aromatizantes caseros para la limpieza del baño son la solución perfecta para mantener tu espacio con un aroma agradable y alejar los malos olores y en esta nota te mostraremos cómo hacer el tuyo utilizando ingredientes sencillos como agua destilada, bicarbonato de sodio y aceites. ¿Más fácil? ¡Imposible! Lo mejor es que puedes personalizarlo a tu gusto para que tu sanitario no solo huela rico, sino a la esencia que más te guste.
La mezcla de estos ingredientes no solo dejará tu baño oliendo deliciosamente, sino que también ayudará a eliminar los malos olores provenientes tanto del uso como de otros aspectos a veces difíciles de controlar, por ejemplo, el que expiden las cañerías. Así que te invitamos a que sigas leyendo para descubrir cómo crear un oasis de frescura en esta área de tal importancia en tu casa.
Así puedes hacer aromatizante casero para el baño
Hacer tu propio aromatizante casero para el baño se vuelve en una grandiosa opción cuando no solo quieres ahorrarte unos cuantos pesos, sino también cuando deseas ser más precavido con el medio ambiente y así evitar el uso de sprays u otros productos que pueden llegar a resultar tóxicos. Así que si buscabas una solución rápida, económica y totalmente personalizada para eliminar los malos olores de tu sanitario, ¡la has encontrado! Aquí tienes una receta sencilla que puedes seguir:
Ingredientes:
- 1 taza de agua destilada
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 10-15 gotas de tu aceite esencial favorito (como lavanda, eucalipto, limón, rosa, o cualquier otro de tu elección)
Instrucciones:
- En una botella de spray limpia, agrega una taza de agua destilada. El agua destilada es preferible, ya que no contiene minerales que puedan dejar residuos en tu baño.
- Añade una cucharada de bicarbonato de sodio a la botella. El bicarbonato de sodio ayudará a neutralizar los olores desagradables y a mantener el aire fresco.
- Agrega 10-15 gotas de tu aceite esencial favorito. Puedes elegirlos con propiedades relajantes, refrescantes o estimulantes, según tu preferencia. La lavanda es ideal para un ambiente relajante, mientras que el eucalipto puede ayudar a descongestionar y que huela rico.
- Cierra la botella y agítala suavemente para mezclar los ingredientes. Asegúrate de que el bicarbonato de sodio se disuelva completamente.
- Una vez que tu aromatizante casero esté listo, simplemente rocía unas cuantas veces en el baño después de usarlo, o cuando desees refrescar el ambiente. Presta atención a las áreas propensas a malos olores, como la zona del inodoro.
Este aromatizante casero ayudará a que huela rico tu baño con un aroma encantador y a combatir eficazmente los malos olores. Además, te brinda la flexibilidad de experimentar con diferentes aceites esenciales para crear una experiencia personalizada en tu sanitario. ¡Disfruta de un ambiente fresco y relajante en tu espacio de aseo! Encuentra más tips para ti en nuestro Facebook.