Si no tenemos el cuidado necesario en el baño o simplemente lo dejamos abandonado por un largo periodo por cualquier razón con el paso del tiempo se formará una terrible triple línea amarilla en el inodoro que lo hace ver sucio y descuidado, pero antes de que lo pienses en tirarlo es posible que aún haya una solución.
Cuando se trata de quitar el sarro del inodoro debemos saber quitarlas por completo no va a ser una tarea de un par de minutos, están formadas del sarro acumulado del agua del drenaje, además de la suciedad y demás restos que quedan atrapados ahí dentro.
El baño es una de esas habitaciones en las que no podemos descuidarnos ni un momento y tener varios trucos de limpieza para que cuando aparezcan problemas como la triple línea amarilla podamos eliminarla y un par de ingredientes que no pueden faltar son el vinagre y bicarbonato.
Te podría interesar
Limpia tu baño con vinagre y bicarbonato
Como recién mencionamos la triple línea amarilla está formada principalmente por sarro, es este a su vez de los minerales como el calcio y magnesio que arrastra el agua por el drenaje, el vinagre es un ingrediente capaz de desintegrar toda esa suciedad despegando del inodoro y el bicarbonato es un blanqueador natural muy efectivo que al combinarse liberan dióxido de carbono que hace más fácil la limpieza.
Solo tienes que retirar toda el agua del inodoro, cerrar la llave de paso y agregar media taza de bicarbonato y 2 de vinagre blanco, frota un poco por todas las paredes y deja actuar por toda la noche, luego talla con un cepillo para eliminar los restos y enjuaga con abundante agua.
¿Cómo quitar las manchas de la taza del baño?
El sarro es uno de los principales problemas de la limpieza del baño, pero eliminarlo es más sencillo de lo que piensas, sobre todo si actúas apenas aparecen, solo tienes que poner una mezcla de vinagre y bicarbonato en todas las manchas, dejar actuar por lo menos 20 minutos y luego tallar con una esponja para eliminarlas por completo.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza para el baño como este con vinagre y bicarbonato para eliminar la triple línea amarilla del inodoro.