AMOR PROPIO

5 claves para ser una mujer sin inseguridades y ganar amor propio

El amor propio es la llave para conseguir muchos de los objetivos que tienes en mente; aquí te decimos cómo puedes ganarlo y dejar atrás los miedos

Claves de una mujer sin inseguridades y con mucho amor propio.Si quieres ser una mujer con mucho amor propio y sin inseguridades aplica estas 5 claves en tu vida diariaCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Sabemos que el miedo puede ser un obstáculo significativo a la hora de perseguir nuestras metas, esta condición nos hace dudar de nuestras capacidades y de todo el potencial que habita en nosotros. En Serzen queremos evitar que eso pase contigo, por eso es que traemos las 5 claves para que puedas llegar a ser una mujer sin inseguridades y con mucho amor propio.

Para poder combatir las inseguridades, primero hay que reconocer y aceptar que existen. No hay nada de malo en aceptar todo aquello que no te gusta de ti, nadie nació para ser perfecto. El amor propio no se trata de creer que existe una versión inmejorable de ti, se trata de conocerte a profundidad, de valorar todas tus virtudes y de trabajar día con día en los "defectos" que para ti sean significativos. 

No te vayas, estas claves te convertirán en una mujer fuerte y sin inseguridades. Recuerda que los enemigos que hay que vencer son esos que habitan en ti misma, una vez que pases de ellos, verás que nada ni nadie puede pararte. 

¿Qué puedo hacer para no tener inseguridades?

Acepta las críticas constructivas

El amor propio no se construye con una perspectiva unilateral, también hay que escuchar los consejos de la gente que te quiere y que desea verte crecer. Ellos no te dirán nada para atacarte, solo están buscando la manera de sumarte en tu camino de realización personal. No lo tomes personal, mejor acepta los comentarios como una forma de aprender y de crecer, recuerda que quien se enoja pierde. 

Créditos: Serzen

Identifica y potencia tus virtudes

Si quieres despejar las inseguridades, lo primero que debes hacer es situarte en un terreno en el que te sientas poderosa y capaz. ¿Cómo encontrarlo?, recuerda en que eres buena y trabaja en eso. Todas esas virtudes que te componen no solo te ayudan a cumplir objetivos, también te dotan de confianza para emprender nuevas aventuras. Descubre cuáles son las tuyas y sácales todo el provecho.

No te compares con los demás

Las comparaciones son odiosas y dañinas hasta cierto punto. No las hagas, mejor enfócate en tu propio camino; que te de igual si alguien más llegó al sitio que tu deseabas, su trayecto no es ni será igual al tuyo. De nada sirve enfrentar tu valor con el de otra persona, siempre terminarás haciéndote menos o haciendo menos a alguien más, y eso no ayuda en lo absoluto a ser una mujer sin inseguridades

Créditos: Pexels

Llena tus días de emociones agradables

Para poder adquirir confianza hay que estimularnos de manera positiva. No todo es alcanzar metas, también te mereces un tiempo de desconexión de todo, y este lo puedes obtener a través de hobbies o actividades que te encanten. No permitas que tus pretensiones te consuman, el equilibrio también es clave para aumentar el amor propio: eres mucho más que una mujer que día y noche quiere cumplir un objetivo. También eres alguien que siente, alguien que disfruta de pequeños detalles de la vida. 

Trabaja en tus relaciones sociales

Los miedos habitan en ti, pero puede que algunas también tengan alguna relación con factores externos. Si quieres ser una mujer sin inseguridades acepta el reto de hacer lo que te asusta. Trabaja en tus vínculos sociales, la mayoría de las cosas requieren de interacción con más personas; verás que cuando domines el trato con los demás, nada ni nadie podrá contra ti. Ve a esa fiesta, acepta la cita con la persona que te gusta, pregunta, nútrete. La gente también es una fuente de sabiduría y conocimientos. 

Créditos: Pexels

Ahora que ya sabes qué claves te convertirán en una mujer sin inseguridades, y que te ayudarán a aumentar tu amor propio, pon manos a la obra. Y si sientes que eso no fue suficiente, síguenos en Facebook, allí encontrarás más contenido que te ayudará en tu camino de realización individual.