Paradógicamente, un patio pequeño necesita un mayor cuidado de los detalles de decoración para resaltar con sus pocos elementos como una iluminación adecuada, acomodar las plantas correctamente y elegir los materiales ideales que se apeguen a tus necesidades para empezar con la remodelación del espacio favorito de todo el hogar.
Algunas de las recomendaciones generales van encaminadas a colocar las plantas estratégicamente en los espacios adecuados para crear una sensación de amplitud. Necesitarás herramientas de jardinería para facilitar la tarea, guantes, pala, tijeras para raíces y algunas piedras para decorar.
Es muy importante que consideres todas las ideas de personalización que tengas en mente para llevar bien la reforma de remodelación, así te apegaras a tus deseos, sin dejar de lado los consejos de decoración del jardín.
Te podría interesar
¿Cómo organizo las plantas de mi jardín?
Es momento de poner bonito tu jardín pequeño, elige las macetas de materiales poco convencionales como hormigón y cemento para colocar de otra forma las plantas. Dale un nuevo sentido a tu patio acomodando en las zonas superiores algunas macetas para darle un sentido de amplitud al espacio.
Para aprovechar al máximo el espacio de un patio pequeño recomendamos aprovechar cada pared con planta trepadora para otorgarle al espacio misterio, frondoso y espacioso, crea un fondo verde que te haga sentir en la selva. No olvides ambientar con muebles de bambú.
Ideas para decorar plantas en un patio pequeño
Te dejamos algunas ideas para decorar plantas en un espacio pequeño, elige lo que más te guste y personalízalo para producir tu patio ideal con pequeñas reformas que te ayudaran a ahorrar dinero y aprovechar los materiales que ya tienes disponibles en tu hogar.
Espacio botánico
Si eres una aficionada de los espacios vintage y de la botánica, entonces la idea para decorar con cajas de madera te resultará sumamente atractiva para colocar todas las plantas en maceta que tenías regadas en todo el patio. Necesitarás apilar un par de cajas hasta producir un mueble con muchos compartimentos, agrega otros elementos como casas de pájaros y macetas bonitas.
Huerto delimitado
El secreto de decoración de un patio pequeño es colocar una área determinada para todas las herramientas de jardinería, agrega segundos niveles con tablas para aprovechar al máximo cada espacio y elige macetas grandes para contener un mayor de flores, finalmente delimita todo con algunas piedras que hagan un camino.
Mesa para plantas
En cualquier patio pequeño de ensueño hay una silla para tomar nuestro café y muchas flores en maceta, toma una mesa que pensabas tirar para hacer la remodelación del área. Luego coloca todas las macetas en las patas para no dejar ningún espacio sin adornar, selecciona una enredadera para hacer el espacio más místico.
Cajas de madera para decorar
Con ayuda de unas cajas de madera podrás crear la sensación de amplitud colocando las plantas en zonas altas, así liberarás espacio en la zona inferior y quedarán más a la vista. Aprovecha cada uno de los espacios para poner lámparas, cuadros, casas de pájaros y cualquier elemento de decoración que haga vintage.
Enredaderas con flores
Siguiendo con la idea de decorar místicamente al estilo vintage, las enredaderas son la opción ideal para que no se vea vació el patio en las zonas lejanas. Te ayudarán a estilizar todos los muebles, la recomendación es que coloques algunos espejos en zonas estratégicas para hacer ver todo más grande.
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones para decorar con plantas un patio pequeño con poca luz, así crearas tu espacio de ensueño.